La gran cita para la disciplina se realizará del 2 al 8 de septiembre con alrededor de 200 arqueros de primer nivel y la presencia de Damián Jajarabilla, recientemente en París 2024. Además el evento contará con jornadas nocturnas a la orilla del río.
Misiones continúa con la premisa de ser sede de grandes eventos deportivos. En este caso Puerto Iguazú recibirá un certámen internacional de trascendencia. Se trata del World Ranking Event, de Tiro con arco, desde el 2 al 8 de septiembre.
La competencia es en el marco de una fecha de la Copa Mundial que da puntos al ranking internacional, por lo que contará con lo más destacado de la disciplina en la región.
Este certamen, que lleva el nombre de “50 Aniversario FATARCO” en conmemoración a la Federación argentina, contará con dos de los top 5 del mundo: el brasileño Marcus D’Almeida en la categoría Recurvo Olímpico, actual lider del ranking, y la colombiana Sara López en Compuesto, actual N°2 y dueña de múltiples récords.
Por el lado de Argentina estará el marplatense Damián Jajarabilla, representante nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta fecha entrega puntos para el ranking mundial. Los ocho primeros de dicha clasificación sacarán boleto para la gran final que este año se disputará en México.
El torneo se llevará a cabo en plena selva misionera y en inmediaciones a las Cataratas del Iguazú. Tendrá divisiones como Recurvo, Barebow y Compuesto para cuatro categorías, Hombres y Mujeres, Hombres y Mujeres U21, Hombres y Mujeres U18, Hombres y Mujeres U15, Hombres y Mujeres 50+.
Por otra parte, se espera alrededor de ocho misioneros de los clubes federados AMiTA, Germano Argentino de Alem, CAPRI y Centro de Cazadores.
La sede estipulada son las instalaciones de la Escuela Militar de Monte el cual es un lugar apto también para la televisación. “La frutilla del postre será el día de las finales, las cuales serán nocturnas a la orilla del río, televisadas para todo el mundo. El escenario es ideal”, afirmó Adrián Antúnez presidente de la Federación Argentina.