En un partido intenso y con momentos de roce, Tokio se impuso con autoridad ante Capri por 90-68 en su primer amistoso de local, ante un gran marco de público. El equipo dirigido por Agustín Ponissi mostró solidez desde el inicio, mantuvo el ritmo de juego y aprovechó la jerarquía de sus jugadores para marcar la diferencia.
Desde el arranque, Tokio presionó y marcó con intensidad, aunque Capri respondió con varios triple para ponerse al frente en el primer cuarto por 11-8. Sin embargo, el base cordobés Tomas Rainero con un lanzamiento exterior volvió a igualar las cosas, en un primer cuarto sumamente parejo. La rotación de Tokio dio sus frutos y con dos bombas de Araujo cerró el parcial 16-11 a su favor.

El segundo cuarto mantuvo la paridad inicial, con triples de Tabbia para Tokio y rápidas respuestas de Capri, lideradas por Zandomeni. Pero el Oriental comenzó a despegarse en el marcador con un juego más fluido y mayor eficacia ofensiva. Faltando poco más de dos minutos para el cierre del primer tiempo, Barlochi clavó un triple que llevó la ventaja a diez (38-28) y luego Tabbia intratable, calentó la mano para estirar la diferencia a 20 puntos (48-28). Finalmente, Tokio se fue al descanso con un contundente 54-29.
El segundo tiempo, estuvo marcado por un juego friccionado, con una falta dura de Silvestrini sobre Zandomeni que desató cruces entre jugadores y los bancos de suplentes. A pesar de la tensión, Tokio mantuvo el control del partido y cerró el parcial con un claro 72-46, con pasajes de buen juego colectivo.
En el último período, el Japonés aprovechó la diferencia para darle minutos a los juveniles, quienes respondieron con intensidad y eficacia. En los últimos segundos, Juan Libutzki cerró el partido con un doble que sentenció el marcador final en 90-68.
Luego del encuentro, el entrenador del conjunto oriental se mostró satisfecho. “Estamos contentos, mejoramos la imagen que dimos en el último partido y de esa manera seguimos construyendo”, indicó.
Además mostró confianza en los jóvenes valores del club. “Este torneo te obliga a utilizar a los jóvenes y necesitan rodaje. A lo largo del torneo veremos en qué lugar estamos parados”, señaló.
Tokio demostró un funcionamiento aceitado y sigue sumando rodaje de cara a la Liga Federal. El próximo viernes tendrá otro amistoso, nuevamente en el Templo, ante Mitre desde las 21, con entrada libre y gratuita.
Máximos anotadores del partido: Tabbia 20, Araujo 16, Rainero 15, González y Barlochi 12.