El oriental perdió 68-63 contra Centenario en Venado Tuerto y terminó cayendo 2-1 en la serie semifinal de la Liga Federal.
Tokio luchó hasta el final, pero no pudo con Centenario en Venado Tuerto que ganó por 68-63 (2-1) y se quedó con el boleto a la segunda división del básquet argentino. El elenco posadeño fue superior en el estadio Mateo Migliore y durante gran parte del encuentro tuvo el ascenso en sus manos.
Durante el desarrollo del juego el nipón manejó los tiempos en ataque y en defensa, lo que se vio reflejado en el marcador, donde siempre estuvieron delante de su rival y llegaron a sacar 8 puntos de ventaja.
Sobre el final, el árbitro tomó protagonismo con varias polémicas. Principalmente en una de las últimas acciones cuando el juez anuló un doble de Juan Cruz Krapp por una supuesta caminata. Esta jugada, que finalizaba con una falta a favor del Japonés, le podía haber permitido quedarse a un punto a falta de unos segundos en el tablero.
De esta manera, se concretó la victoria de Centenario logrando así el pase a la final de la Liga Federal (donde enfrentará por el campeonato a El Talar) y el ascenso a la Liga Argentina.
Así, Tokio se quedó a las puertas otra vez de acceder a la segunda categoría del básquet argentino.
imagen de portada – medios digitales.