Los equipos misioneros ganaron en sus compromisos por la fecha 14 de la Liga Federal de Básquet. Tokio ganó por 67 a 64 a San Lorenzo de Mitre mientras que Capri logró imponerse frente a Amad por un contundente 91 a 66.

Tokio tuvo que transpirar más de la cuenta para conseguir un trabajado triunfo frente a San Lorenzo de Monte Caseros, uno de los últimos de la Conferencia Norte B. En el templo oriental, el elenco posadeño se impuso por 67 a 64 en un duelo que se definió recién en los segundos finales. Con esta victoria, el equipo dirigido por Agustín Ponissi hilvanó su quinto éxito al hilo y llega entonado al clásico frente a Mitre, que se disputará el viernes.
El partido arrancó con dominio claro de Tokio, que golpeó desde el perímetro a través de Tabbia, Rainero, Araujo y el juvenil Barlocchi, sumado a un buen ingreso de Frencia en la zona pintada. Así, el local cerró el primer cuarto con una sólida ventaja de 21-11.
Sin embargo, en el segundo parcial la historia cambió. San Lorenzo, liderado por Bonja y Samaniego, reaccionó y aprovechó las pérdidas y la baja eficacia de Tokio para acercarse en el marcador. Sobre el final del cuarto, un triple clave de Araujo le permitió al Japonés irse al descanso arriba 30-26.
Tras la pausa larga, Tokio encontró respuestas ante la defensa zonal que propuso la visita. Frencia se hizo fuerte en la pintura y Barlocchi volvió a aparecer en un momento clave, anotando dos triples para estirar la diferencia a 50-36 y darle aire al local.
Pero cuando parecía que todo estaba resuelto, San Lorenzo volvió a la carga en el último cuarto. De la mano de Samaniego y Romero, achicó la brecha a sólo cinco puntos (53-48) a falta de cinco minutos. Tokio, conducido por Brunner y con el empuje de Araujo, logró recomponer su juego para escaparse nuevamente (61-50).
San Lorenzo siguió insistiendo y, a partir de un triple de Samaniego a falta de 24 segundos, se puso a tiro (64-63). El final fue para el infarto, pero Tokio supo cerrar mejor el partido: Tabbia convirtió dos libres fundamentales que sellaron el 67-64 definitivo.
En Tokio, los máximos anotadores fueron Araujo con 16 puntos y Brunner y Frencia con 11 cada uno. En la visita, Bonja sumó 20 tantos y Samaniego aportó 19. Con este triunfo, el conjunto oriental quedó con un registro de 7-6 y trepó a la segunda posición de su zona, soñando con seguir escalando y con la mente puesta en el clásico que se viene.
Capri aplastó a Amad

En una nueva presentación del torneo regional, Capri se impuso de manera contundente ante Amad de Goya por 91 a 66, en un partido que comenzó cuesta arriba pero que el conjunto posadeño supo revertir con carácter y eficacia.
El inicio del encuentro fue adverso para Capri. En el primer cuarto, Amad se mostró más efectivo en ataque y logró cerrar el parcial con una ventaja de 22 a 18. Sin embargo, el equipo dirigido desde la capital misionera no tardó en ajustar su planteo. Mejoró la defensa, fue más dinámico en ofensiva y revirtió el marcador en el segundo cuarto, yéndose al descanso arriba por 40 a 28.
Con el envión anímico a favor, Capri mantuvo el dominio en el tercer cuarto. Controló los intentos de reacción de Amad y amplió la diferencia a 59 a 46, mostrando solidez en ambos costados de la cancha. Ya en el último parcial, la diferencia se volvió irremontable para el conjunto goyano. Capri aceleró en el cierre y terminó llevándose el triunfo con un marcador amplio de 91 a 66, que reflejó con claridad lo que se vio en el rectángulo de juego.
En cuanto a las actuaciones individuales, Nelson Peralta fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, seguido de cerca por Franco “Kaco” Zandomeni, quien aportó 21 unidades y fue clave en el quiebre del partido.
Con este triunfo, Capri suma confianza para su próximo compromiso: el miércoles, deberá viajar a Monte Caseros para enfrentar a San Lorenzo, en un encuentro que será importante para seguir en carrera en el torneo.