Secciones

Written by 11:40 Deportes

Tokio y Mitre sueñan con ser protagonistas del Torneo Federal 

Los equipos misioneros se preparan para afrontar un importante desafío. Se trata de la Liga Federal de Básquetbol y el sueño del ascenso a la Liga Argentina, la segunda categoría del baloncesto argentino. Un total de 72 equipos confirmaron su presencia. El 28 de enero es la fecha estimada para el inicio del torneo.

Por Ismael Yasnikowski

Tokio y Mitre tendrán la posibilidad de arrancar el año compitiendo en gran nivel. Tanto el auriazul como los orientales comenzarán con los trabajos de pretemporada los primeros días de enero. Por el momento se refuerzan y planifican sus objetivos. Agustín Ponissi, coach de Tokio y Franco Gutiérrez, entrenador de Mitre, dialogaron en exclusiva con canal12misiones.com y expresaron sus sensaciones.

Ambos equipos representarán a la tierra colorada.

El oriental tiene experiencia en esta clase de torneos nacionales. En los últimos días concretó la llegada de varios jugadores de buen nivel, uno de los últimos en sumarse fue Daniel Tabbia que viene de jugar la Liga Argentina con Independiente de Santiago del Estero. Su entrenador, Agustin Ponissi palpitó la nueva incursión en la Liga Federal.

“El lunes 2 de enero ya comenzamos a trabajar con los muchachos. Tenemos muchas ganas de intentar seguir por este camino y también enfocarnos en mejorar aún más las formativas del club”, expresó. 

En relación al armado del plantel para la temporada 2023, afirmó que: “Con los jugadores que llegaron estamos muy contentos, son de otra categoría, queremos un equipo que represente a la provincia”, sostuvo el coach. 

El auriazul se mueve en silencio

Bartolomé Mitre, finalmente confirmó su presencia en la Liga Federal de Básquet. Será el regreso del club a un torneo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). Por estas horas trabajan en el armado del plantel y la pretemporada que comenzaría las primeras semanas de enero. En este contexto, el entrenador de los auriazules se mostró ilusionado con el inicio del torneo.

“Estamos abocados al armado del equipo y gestionando jugadores, tenemos a varios casi abrochados pero hasta que no firmen no vamos adelantar nada. Queremos un equipo competitivo. La idea es empezar a trabajar la primera semana de enero”, dijo.

El entrenador se ilusiona con ser protagonista.

El coach eldoradense aseguró que será un torneo con mucha competencia. “Tenemos que pensar que es un torneo que exige mucho, tiene otra calidad de partidos. Necesitamos jugadores que cumplan estos requisitos y que estén militando la categoría”, agregó Gutiérrez. 

En cuanto a lo personal, manifestó su alegría de poder representar a Mitre. “Estoy muy contento, tengo mucha responsabilidad y será una linda temporada. Además del torneo federal, no queremos descuidar las formativas del club”, cerró. 

Los cinco rivales de los misioneros

Tendrán como rivales en la región NEA a Estudiantes (Formosa); Córdoba (Corrientes); Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina, Hindú Club y Regatas Resistencia (Chaco).

(Visited 67 times, 1 visits today)
Close