El pasado fin de semana, más de 1500 atletas se congregaron a desafiar a la naturaleza en sus distintas categorías. Participaron corredores de diferentes provincias del país y también de Brasil, Uruguay y Paraguay.
El Parque Provincial Urugua-í fue sede el fin de semana de la 3° edición del Trail Cordillera de la Selva, en Dos de Mayo. El evento contó con la participación de más de 1500 atletas de todo el país, además de Paraguay, Brasil y Uruguay.
El evento comenzó el día sábado donde hubo un show de apertura con bandas en vivo, y donde solo corrían la nueva categoría “kids” que incorporaron este año, un desafío para chicos de entre 14 a 17 años. Finalmente el día domingo corrieron todas las categorías de adultos y a las 13 horas de ese mismo día fue la premiación.
La carrera se dividió en varias categorías según la distancia y adaptándose a las dificultades: 7 km, 15 km, 25 km y 43 km donde se dividían en categorías masculinas y femeninas.
Los ganadores de las categorías principales (43 km) fueron Cristian Stanganelli en la categoría masculina y Jessy Klingbeil de la categoría femenina.
Yamila Hasan es parte del Staff organizativo de la competencia y destacó varias cuestiones. “Tuvimos una importante convocatoria para que conozcan la ciudad, sus caminos, saltos y lo que puede ofrecer el monte. Más de la mitad de las que corrieron son mujeres así que para nosotros es importantísimo”, señaló.
A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de actividades complementarias como talleres de supervivencia, escalada en roca y tirolesa, pasando por gastronomía regional y ferias de artesanías. La Carrera de la Cordillera de la Selva no solo fue un evento deportivo, sino también una fiesta comunitaria que integró a todos los presentes.