Written by 01:43 Deportes

Trofeo de Campeones entre Boca y Racing

El Xeneize y la Academia vuelven a verse las caras en un partido definitorio, pero en esta oportunidad el ganador sumará un trofeo más a sus vitrinas. Este domingo se enfrentarán a partir de las 17 horas en el estadio La Pedrera de San Luis y el encargado de impartir justicia será Facundo Tello.

El Trofeo de Campeones enfrenta al ganador de la Liga Profesional y al campeón en la Copa de la Liga. El Xeneize conquistó ambas competiciones y la Academia llega después de ganarle a Tigre 3-2 en el encuentro que enfrentó a los subcampeones de dichos certámenes.

Es el segundo enfrentamiento entre ambos en el año a partido único, el anterior fue en la semifinal de la Copa de la Liga en la Fortaleza de Lanús y se impuso el conjunto de la Ribera en los penales. En los mano a mano se cruzaron 16 veces, los Xeneizes ganaron nueve y las siete restantes fueron para los de Avellaneda.

En caso de igualdad durante los 90 minutos habrá alargue de 30 minutos con dos tiempos de 15 cada uno. De persistir la igualdad se definirá desde los 12 pasos como el último enfrentamiento.

Varios de los titulares volverían al equipo inicial de Boca luego de la eliminación de Copa Argentina a manos de Patronato. Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Álan Varela, Oscar Romero y Juan Ramírez. Además, Darío Benedetto podría reaparecer si se recupera de su lesión y acompañar a Sebastián Villa en la delantera, porque Luca Langoni no está al 100%.

Para medirse con el xeneize Gago no tiene a Enzo Copetti, quien sufrió una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y un esguince grado 2 de tobillo derecho en el partido con el Matador. Su lugar lo ocupará Maximiliano Romero. El resto de los futbolistas están a disposición del director técnico, que todavía no confirmó la formación inicial.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close