El Turismo Pista puso primera y arrancó con la temporada oficial en Concordia, Entre Ríos. Los pilotos de la tierra colorada hicieron su estreno, donde se destacó Ezequiel Mieres en la Clase 1.
Mieres fue el mejor de los 10 debutantes que tuvo la primera fecha. Además, es el mejor debut de un misionero en la Clase 1 e igualó el mejor debut de un misionero en el Turismo Pista, igualando el octavo lugar que había logrado el eldoradense Martín Badaracco en su primera carrera en la Clase 3 en el 2015.


En la Clase 3, la divisional más potente, el eldoradense Jorge Possiel no decepcionó al mando del Toyota Etios del Antolín Competición y culminó sexto.
El otro misionero en competencia en la Clase 3 fue Luciano Viana (Toyota Etios), quien no tuvo un buen domingo: sufrió un roce en la serie clasificatoria que lo obligó a abandonar y, ya en la final, había logrado avanzar varios puestos pero tuvo problemas mecánicos y no logró ver la bandera a cuadros.
La próxima fecha del Turismo Pista, la segunda del calendario, se disputará el 1 y 2 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata en Buenos Aires.