Serán tres los misioneros en la primera fecha del Turismo Pista, categoría que comenzará con su calendario de competencias este fin de semana en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. Para este inicio las tres clases en juego reunirán alrededor de 125 competidores, incluyendo debutantes, regresos y pilotos que ya forman parte de la categoría.
Precisamente entre los debutantes está Ezequiel Mieres, quien viene de ser bicampeón en la Clase 1 del Misionero de Pista. El posadeño estará con el Fiat Uno del GS Sport y que llevará motores de Diego D’Alfonso. A fin de año tuvo su primera prueba y ahora volverá a girar el jueves en las pruebas comunitarias que organiza la categoría.
En la Clase 3 seguirán los eldoradenses Jorge Possiel y Luciano Viana, quienes seguirán siendo compañeros de equipo en el Antolín Competición y manejarán sendos Toyotas Etios que prepara y atiende el equipo de San Rafael, Mendoza.
Viana y Possiel realizarán hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay la última prueba antes del inicio de la actividad oficial
Este año, las novedades más importantes surgen desde el aspecto técnico con la implementación de un nuevo sistema de caja de velocidades secuencial para Clase Tres, utilizando la caja Sadev ST75LW de seis marchas. Además, a partir de esta temporada, las tres divisiones incorporarán una nueva marca de neumáticos, un cambio que llevará a todos los equipos a conocer y entender su comportamiento.
Por su parte Possiel además de su proyecto personal trabaja para sumar a su hijo Santiago a la Clase 1, categoría en la que ya corrió una fecha el año pasado.
En esta primera fecha, la acción se desarrollará sobre la variante N°3 del circuito, con una extensión de 4700 metros. Las actividades en pista comenzarán el jueves con ensayos comunitarios para las divisiones menores y el viernes hará lo propio la clase mayor.
También el viernes, la Clase 1 ya tendrá entrenamientos oficiales y disputará la primera clasificación. El sábado será el turno de clasificar de la Clase 3, mientras que la Clase 1 disputará su clasificación definitiva y sus series. La actividad se podrá ver por la TV Pública desde las 15.
El domingo desde las 11.25 se realizará la final de la Clase 1 que tendrá una duración de 12 vueltas o máximo 25 minutos. La final de la Clase 3 se pondrá en marcha a las 13.40 y será a 15 vueltas o 35 minutos. La actividad se podrá ver por la TV Pública desde las 10.