Written by 22:07 Deportes, Internacionales

Ucrania se suma a España y Portugal en la candidatura al mundial 2030

Mientras resisten la invasión de Rusia, los ucranianos se sumaron a la alianza planificada por los españoles y portugueses que ya vienen trabajando conjuntamente desde hace más de una década para ser los anfitriones del encuentro futbolístico.

Fuentes cercanas al organismo madre del fútbol mundial indican que la participación de Ucrania en el torneo sería meramente simbólica si bien su nombre se uniría al de los dos países anfitriones.

Se trata de una propuesta que ya ha sido autorizada por el líder ucraniano Volodímir Zelensky así como por los gobiernos de Español y Portugal. Según esta misma versión Ucrania, que se defiende de la agresión rusa, sería sede de uno de los grupos del Mundial, en el que Portugal cuenta con tres estadios y España con once.

Al mismo tiempo, destacaron que esta nueva alianza se anunciará oficialmente este miércoles en rueda de prensa en la sede de la UEFA en Nyon en un acto en el que estarán los presidentes de la Federación portuguesa, Fernando Gomes, y española, Luis Rubiales.

Ucrania ya cuenta con experiencia en planificación de eventos deportivos ya que fue, junto con Polonia, la organizadora de la Eurocopa de 2012 y también albergó la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.

España y Portugal suscribieron un acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta en junio de 2021, once años después de haber presentado también un proyecto compartido para organizar el Mundial de 2018 que la FIFA otorgó a Rusia, en una votación en la que también concedió el Mundial de Qatar 2022.

Además de España y Portugal, Uruguay, junto a Argentina, Chile y Paraguay lanzaron el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo su proyecto para el “Mundial Centenario”, como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close