Secciones

Written by 11:45 am Deportes

Una cuestión de fe: la Copa del Mundo llegó a la Basílica de Luján

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia llevó el trofeo obtenido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 a los pies de la Virgen de Luján. También se dio a conocer la posibilidad disputar un amistoso en Bangladesh. 

La Copa del Mundo que obtuvo la Scaloneta en Qatar continua recorriendo el país. En esta oportunidad el mandamás del fútbol argentino decidió trasladar el trofeo hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján.

La recepción estuvo a cargo del padre Lucas García, rector del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, quien presidió la oración de un Ave María por el logro que regaló una sonrisa a la sociedad argentina.

Fue el propio Tapia también quien en sus redes sociales compartió algunas fotos del momento y sumó su propio mensaje: “Esta tarde le llevé la Copa del Mundo a la Virgen de Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido!!”, escribió en Twitter, con cierre cantado: “Vamos Argentina!”.

Cabe recordar también que “El Chiqui”, mandamás del fútbol local y  hombre de fe, ya había decidido llevar el trofeo días atrás a la Difunta Correa en San Juan. Fue el lunes 26 de diciembre al santuario cuyano, apenas una semana después del triunfo del Seleccionado Argentino en el mundial.

También se dio a conocer que sobre un amistoso de la Selección Argentina en Bangladesh. Si bien ya hubo voces oficiales de miembros del gobierno nacional y de la AFA con relación a la voluntad de ambas naciones de organizar un encuentro de preparación en el país del sur de Asia, en esta oportunidad fue Leandro Gabardi, Cónsul Honorario de Bangladesh en Argentina, el que lo confirmó. En la entrevista con el programa Ahora Dicen (Futurock), reconoció que la intención es que “La Scaloneta” retorne allí tras más de una década. “Claramente hubo una invitación de parte mía y de parte del pueblo de Bangladesh. Todos quieren un partido con Bangladesh, pero debo ser cauto porque no quiero ilusionar al pueblo argentino y al pueblo de Bangladesh. Ojalá en un momento se dé, yo pienso que más que un sueño, puede ser una realidad”, dijo Gabardi.

(Visited 288 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.