Written by 16:50 Deportes

Una nueva fiesta se sumó al legado cultural misionero

Se trata del evento Semana de la Patria que se realiza en la localidad de San Antonio

Una nueva fiesta provincial se sumó al calendario turístico de la provincia. Se trata del encuentro deportivo y cultural Semana de la Patria. Y es que la legislatura misionera instituyó por ley al municipio de San Antonio como sede permanente de dicho evento que se celebra en el marco de la conmemoración del 25 de mayo de cada año. 

Semana de la Patria. Buscan promover el turismo en San Antonio y difundir el evento que ya lleva 63 ediciones.

En el encuentro se disputa el clásico futbolero de la frontera, entre San Antonio (Argentina) y Santo Antonio (Brasil), el partido de ida se realiza el 25 de mayo en nuestro país, que esta edición ganó: Mientras que el 7 de septiembre, fecha patria en el vecino país, se jugará la vuelta. 

Desde la organización del evento, que ya lleva 63 ediciones, se destacó como el deporte y la integración fronteriza en la zona une dos culturas y países.

German Fischer dijo “es una ley muy importante ya que promueve un evento importante y además posibilita la llegada de turistas a nuestra localidad”. 

Y añadió: “además del clásico encuentro futbolero entre Argentina y Brasil, tenemos ferias, exposiciones y música, todo lo que envuelve la cultura y la hermandad entre los dos países”.

Mientras que el historiador Ilmar Auth recordó que este encuentro nació en los años 50 y que a lo largo y ancho de la frontera entre Argentina y Brasil, no existe un evento similar.

El 7 de septiembre. Se viene la revancha en Brasil, ya que el equipo argentino ganó el partido de ida este año.

El superclásico no es igual que otros, tiene amistad, y el que pierde espera con ansias la revancha y encierra muchas historias. Según contaron los vecinos se han enfrentado vecinos,   hermanos y hasta padres e hijos en los distintos encuentros. 

R.S

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close