Written by 10:45 Deportes

Vasco Arruabarrena: “Ojo con tocarlo a Messi, porque después no puedo entrar a Argentina”

El entrenador argentino de Emiratos Árabes Unidos develó lo que les dijo a sus dirigidos en la previa al amistoso contra La Scaloneta. El encuentro se disputará este miércoles desde las 12:30 en el Mohammed Bin Zayed Stadium, de Abu Dhabi.

Rodolfo Arruabarrena afirmó que el partido será un desafío “histórico” para su plantel. “Ellos saben que es un partido histórico para Emiratos, que los va a ver todo el mundo. Nosotros queremos mejorar lo que hicimos en este tiempo y no quedarnos en una meseta. Queremos estar a la altura y ser competitivos. Veremos si lo logramos o no”, especificó.

La selección de EAU estuvo cerca de clasificar a la cita mundialista luego de finalizar tercera en su grupo de Eliminatorias, por detrás de Irán y Corea del Sur. El podio le permitió ir a un repechaje contra Australia -la tercera de la otra zona clasificatoria- donde cayó por 2 a 1. Finalmente los oceánicos se metieron en Qatar al vencer por penales a Perú en otro repechaje.

Emiratos jugó un Mundial en su historia, el de 1990. Allí perdió sus tres partidos en un grupo verdaderamente complicado: 2 a 0 con la emblemática Colombia del Pibe Valderrama, 5 a 1 con Alemania, luego campeona, y 4 a 1 con otro elenco picante, la Yugoslavia de Stojkovic, Prosinecki y Pancev.

“Yo creo que los jugadores, como decía Bilardo, van a estar atentos para acercarse a Messi para manguearle la camiseta y a cualquier otro jugador. Porque el fútbol argentino está muy bien visto. Ojalá salga un buen partido y que a Argentina le sirva como preparación”, añadió Arruabarrena.

Por último, el ex defensor de Boca, Rosario Central y Tigre se refirió al curioso pedido de sus hijos en torno a la marca del capitán argentino: “Mis hijos son fanáticos de la Selección Argentina y de Messi. Y me están rompiendo las pelotas con que no toquemos a Messi. No lo toques , insisten. Me llaman seguido porque están obsesionados“.

Será el último amistoso para la Selección Argentina en la previa al Mundial de Qatar, en el cual hará su debut el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Close