El certamen internacional para Optimist e Ilca, se inició en Posadas con la presencia de un centenar de atletas. Deportistas de Argentina, Paraguay y Brasil se congregaron en el alto rendimiento con un gran clima de camaradería.
Desde el jueves, la capital provincial recibe a la 18° edición de la Copa Mercosur de Vela. En las costas del río Paraná se sitúan un centenar de barcos con el objetivo de competir y sumar puntos en la tabla general. La sede es Club Optinic, en Polo de Desarrollo Náutico -avenidas Tomás Guido, Urquiza y Antártida Argentina.
Allí, delegaciones de Argentina, Paraguay y Brasil se concentran en lograr llegar lo más lejos posible tanto en Optimist como Ilca, categorías en juego, tanto en individual como en equipos.
En cuanto a las condiciones del clima, fue una primera jornada espectacular para que grandes y chicos salieron al agua y disfrutaran del sol y el viento. El viento recibió a los competidores con un flujo de aire apto para que las velas pudieran dar velocidad a los barcos.
Del centenar de embarcaciones, Misiones presenta aproximadamente 40, pertenecientes al club anfitrión. La competencia continúa este viernes y finalizará pasado el mediodía del sábado con la coronación en la Costa del Río Paraná.