Written by 18:03 Deportes

Vettel, Mick Schumacher y Ricciardo se despiden de la Fórmula 1

El veterano piloto se retira después de su último año con Aston Martin. El hijo de la leyenda no será renovado por Haas, que prefirió a Hülkenberg para la temporada 2023. Ricciardo también fue cortado pero por McLaren

Luego de una vida de podios, el alemán tetracampeón del mundo se despide oficialmente de la máxima categoría de los monoplazas. Por otro lado, el suizo de 23 años será reemplazado del Gran Premio de Abu Dabi por el alemán de 35 años, quien se incorporará oficialmente tras competir únicamente en dos carreras en 2022. McLaren rompió contrato, a su vez, con el piloto australiano Daniel Ricciardo. Se estima que podría volver como piloto de alguna escudería en la parrilla de 2024. También se rumorea que podría ser piloto reserva de cara a la próxima temporada.

Mick Schumacher y Sebastian Vettel compartiendo equipo en Ferrari

La Fórmula 1 se acerca al último Gran Premio del año con noticias que llenan de melancolía y tristeza a sus seguidores. El cierre de la carrera del tercer mayor ganador de la historia de la categoría conmovió a cada fanático del automovilismo del mundo. Esta noticia, sin embargo, solo fue el comienzo de una temporada llena de despedidas dolorosas. Haas decidió que en su parrilla no había espacio para Mick Schumacher, el joven talento hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. McLaren se suma al recorte, descartó a Daniel Ricciardo, uno de los personajes más carismáticos de las carreras, que supo conseguir ocho victorias en los GP y un tercer puesto mundial en 2016. 

El cierre de la temporada 2022 se dará en el Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito Yas Marina, el 20 de noviembre. Ésta será la última carrera en la historia de Sebastian Vettel y la última por el momento de Ricciardo y Schumacher. Los últimos dos tuvieron problemas en esta temporada para llegar a la zona de puntos (Ricciardo tiene actualmente 35 puntos y Mick 12). Sin embargo, la mayor sorpresa es para los fanáticos de Haas, ya que si bien no fue una gran temporada para el suizo, es tan solo su segunda temporada en la Fórmula 1, y tiene tan solo 23 años, por lo que la falta de confianza del equipo fue cuestionada.

Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en el paso de ambos por Red Bull Racing

La despedida de estas estrellas, sumado al desempate pendiente entre Leclerc y “Checo” Pérez, convierten a la última instancia del 2022 en una carrera imperdible. Será además, ocasión de la segunda coronación consecutiva para el neerlandés Max Verstappen. El Gran Premio de Abu Dabi será, entonces, una cita agendada.

S.DL

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close