Written by 16:31 Deportes, Internacionales

Viví con Canal 12 la #ExperienciaQatar2022, donde la Copa Mundial se cruza con la economía del conocimiento

Mientras nuestro equipo técnico trabaja a toda marcha en la instalación de antenas satelitales en diferentes puntos de la provincia, el equipo periodístico del Doce prepara una cobertura especial del mundial. Enviados especiales, deporte, tecnología y una mirada internacionalista.

El Mundial de Qatar será una fiesta en muchos aspectos. Deporte, competencia, colores, idiomas, razas, religiones, culturas, todo será un gran espectáculo. Otro de los tesoros que nos dará la #ExperienciaQatar2022 se encuentra en el desarrollo de la economía del conocimiento. Pero también será un mundial de consignas históricas, como el de la lucha de las mujeres en gran parte de oriente; todo eso en medio de una guerra que atemoriza al planeta con el latente pulso de la amenaza nuclear

Catar es un enclave estratégico del mundo moderno, es un líder en tecnología y comunicaciones. Además, es uno de los países que alberga a dos de los medios más influyentes de la actualidad: en información cuenta con los gigantes Al-Jazeera o beIN Sports como bandera, mientras que en telecomunicaciones Ooredoo es la ficha, ya conquistó la región y será la empresa oficial del Mundial de Qatar 2022.

Periodismo. Vista de las instalaciones del grupo beIN, canal oficial del Mundial de Qatar 2022.

Como faro de noticias de MisionesCanal 12 no podía estar ausente de ese contexto histórico tan interesante. Con una visión internacionalista, en consonancia con una provincia que decidió mirar al mundo, un equipo de especialistas del Doce trabaja para ofrecer una cobertura especial que va desde lo periodístico hasta lo tecnológico, con la entrega de antenas satelitales. 

Los periodistas Emiliano Andreoli y Diego Vain partirán a Qatar para contar el mundial en primera persona. Estarán apoyados por otro equipo de profesionales que trabajarán para transmitir la #ExperienciaQatar2022 a toda la provincia.  

Andreoli tiene 33 años, es periodista deportivo, y esta será la segunda vez que cubre un campeonato mundial de fútbol. Informó en la primera línea del mundial de Brasil en 2014, y la Copa América de 2015 y 2019. Vain tiene 31 años, también está por cubrir su segundo mundial —el primero fue en Rusia 2018— y hará una cobertura especial para el diario El Territorio.

Cobertura. Los periodistas Emiliano Andreoli y Diego Vain partirán a Qatar para contar el mundial en primera persona.

Para vivir la #ExperieciaQatar2022, los técnicos de Canal 12 se encuentran distribuyendo antenas satelitales en diferentes puntos de la provincia. El objetivo de acercar la posibilidad de que todos puedan ver el mundial es secundario, el primero es aportar más cultura y conocimiento.

Hacia esa misma dirección avanza la empresa estatal de comunicaciones Marandú, que acaba de inaugurar un nuevo nodo de conectividad en Aristóbulo del Valle y mejoraron la potencia de su red en la turística ciudad de Puerto Iguazú.

Fútbol y economía del conocimiento

La #ExperienciaQatar2022 será abarcada profesionalmente, de manera multidimensional, desde diferentes ángulos de la información. Lo deportivo, lo tecnológico, lo económico, lo cultural, y todo lo que aporte a la economía del conocimiento. 

En 2021, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación alcanzó en Catar los 4.400 millones de dólares, según datos oficiales. Su penetración de internet, con la primera red 5G del mundo, ha impulsado el desarrollo de sus principales medios y empresas y despeja el futuro económico del país.

#ExperienciaQatar20202. Vista exterior del estadio Al Janoub, otro de los referentes del Mundial.

Catar es, además, uno de los pocos países del mundo con un Plan Nacional de Inteligencia Artificial aprobado en 2019 y enfocado a los sectores de la sanidad, el entretenimiento, el tejido empresarial, la educación o la investigación y el desarrollo, en su objetivo de transformarse en lo que denominan una “Economía del Conocimiento”. Su estrategia pasa por explorar el uso del Big Data para crear aplicaciones y un nuevo modelo de gestión, al tiempo que prevé actualizar la legislación para garantizar la privacidad y la transparencia.

El mundo mira a Catar más allá del mundial. Con ese mismo interés Canal 12 posará sus ojos en esa región donde el deporte más popular del mundo y la tecnología compartirán la #ExperienciaQatar2022. 

Tecnología. Los técnicos de Canal 12 instalando antenas para vivir la #ExperieniaQatar2020.
(Visited 217 times, 1 visits today)
Close