Written by 19:31 Deportes

Ya se vive el Nacional de Gimnasia Rítmica en Oberá

El Ian Barney II es escenario del Torneo Federativo en Niveles A y B, que reúne a 250 gimnastas de todo el país desde el jueves 10 al sábado 12 de noviembre. “Es un orgullo para nosotros”, afirmaron desde la Federación Misionera.

Este certámen de suma importancia para la comunidad tendrá su acto apertura, este jueves a las 18 hs en las instalaciones del Polideportivo Ian Barney II.

En cuanto a las modalidades serán Individuales, Dúos, Tríos y Conjuntos en las categorías Mini, Preinfantil, Infantil, Juveniles y Mayores.

Las federaciones que se verán representadas serán las de Córdoba, la Metropolitana, Bonaerense, Tierra del Fuego, Santa Fe y la de Misiones, que contará con escuelas de Posadas, Puerto Rico y Oberá.

Norma Thiel, presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia dio detalles de la representación misionera en este certamen, “para el Nivel A , Misiones cuenta con una sola gimnasta que es Maira Luft de Puerto Rico. Para el Nivel B tenemos gimnastas de Oberá, Puerto Rico y Posadas en competencia”.

Además destacó la superficie en donde se va a realizar la competencia, “para nosotros es un orgullo, contamos con la pedana olímpica lo cual para nosotros es espectacular y el desarrollo deportivo que se viene dando en Oberá, con la única tecnificadora argentina que tenemos que es Natalia Taviano me lleva de orgullo y el nivel se va acrecentando año a año”.

Por último, invitó a la comunidad a ser parte de este evento, “los invitamos a todos ya que de esta competencia van a salir las campeonas nacionales de la Federación Argentina de Gimnasia y quienes nos van a representar en los futuros torneos Sudamericanos y Panamericanos”, finalizó.

(Visited 121 times, 1 visits today)
Close