Secciones

Written by 11:06 Deportes

Yamila Rodríguez anunció que dejará Boca Juniors

La futbolista misionera dejará de formar parte del plantel del fútbol femenino del xeneize. Lo anunció a través de sus redes sociales. Aunque aún no hay confirmación sobre su próximo destino, estaría en Europa.

Yamila Rodríguez se va de Boca. La posadeña dejará de ser parte de Las Gladiadoras con las que logró varios títulos en los torneos de AFA. La delantera de 24 años tuvo una temporada brillante, donde deslumbró en la Copa América y que fue elegida entre las mejores 20 futbolistas de 2022. 

“Por la paciencia y las enseñanzas, a los dirigentes, por tener hasta el último día estas conversaciones honestas y de frente, a todos los que trabajan para Boca de forma casi invisible, y a la familia bostera, me dieron tanto amor que jamás lo voy a poder devolver, me debo… uno y cada una de ustedes, a ese barrio, a nuestras canciones de cada fin de semana. Gracias al maravilloso y único Mundo Boca“, señaló la deportista en sus redes. “A cada una de mis compañeras de aventura de todos estos años por hacer esta profesión, la más linda del mundo, a los cuerpos técnico, que son parte indispensable de lo que soy y lo que logré en este deporte. Se viene un gran 2023 para todos, lo empecemos con alegría. Disfrutamos un gran 2022, brindemos por eso. Voy a extrañar a cada uno y cada una de ustedes, a ese barrio, a nuestras canciones de cada”, cerró.

Entre Argentina y España

El primer club de la posadeña fue Huracán de Posadas. En las globitas, Yamila comenzó a transitar su exitosa carrera futbolística. 

Fue su primera experiencia fuera del país.

Además de jugar en la primera división del fútbol argentino, también cumplió su sueño de jugar en Europa en la provincia de Badajoz en el club Santa Teresa. Tiempo después de su experiencia en el viejo continente retornaría al club de la ribera.

(Visited 219 times, 1 visits today)
Close