Secciones

Written by 20:49 Deportes

Yamila Rodríguez, la estrella del fútbol argentino que sueña con su primer Mundial 

Los deportistas misioneros cerraron el año con una gran fiesta en el Parque del Conocimiento donde galardonados. La futbolista se llevó el premio de Oro Consagración 2022. “Fue el mejor año de mi carrera”, afirmó.

Una de las deportistas misioneras más sobresaliente del año fue Yamila Rodríguez, futbolista de Boca Juniors y la Selección Argentina. Volvió a la tierra colorada para reencontrarse con su familia y ser agasajada por la gran temporada que tuvo. 

Yamila junto a Rudi Bundziak los más destacados en el 2022.

La jugadora dialogó en exclusiva con Canal 12 y expresó su emoción por el reconocimiento recibido. “Estoy feliz de estar acá y que me tengan en cuenta. El deporte misionero tanto femenino como masculino está creciendo cada día más y eso es importante”, dijo.

Yamila tuvo un año fructífero ya que fue subcampeona de la Copa Libertadores y, con la Selección Argentina, se metió en semifinales de la Copa América, donde fue la goleadora del torneo. Además, como capitana de Boca levantó la copa del torneo local. También fue nominada para los Dubai Globe Soccer Awards como una de las mejores jugadores de la temporada.

Según la futbolista fue una temporada muy desgastante. “Fue duro, hubo buenas y malas pero se lograron varios objetivos y me quedo con eso, termino el año muy feliz”, manifestó la capitana de las Gladiadoras. 

Pero mediante su espíritu competitivo la posadeña ya piensa en lo que se viene para el 2023 y se trazó objetivos: “Mi mayor anhelo es el Mundial, sueño con estar en la lista de 23 jugadoras que representará al país y en lo que resta del año analizar donde sigue mi carrera futbolística”, expresó. 

El Mundial 2023, el gran objetivo para la Selección Argentina 

El Mundial Femenino 2023 organizarán Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto próximo. Esta será la primera Copa del Mundo en la rama femenina con 32 países divididos en zonas de cuatro equipos cada una. Argentina compartirá el Grupo G con: Suecia, Sudáfrica e Italia.

(Visited 463 times, 1 visits today)
Close