Secciones

Written by 20:37 Destacados, Salud

Agrinea, el primer laboratorio de alimentos del nordeste con certificación internacional

Está compuesto por mujeres científicas formadas en Misiones y tiene como objetivo otorgar valores de suma especificidad y calidad, próximo a convertirse en el segundo laboratorio de red Senasa en la provincia.

Agrinea se encuentra en Posadas y es el primer laboratorio de la región en certificar ensayos de alimentos. El personal está compuesto por mujeres científicas formadas en la provincia de Misiones y tiene la particularidad de ser el primero en otorgar una acreditación internacional de alimentos.

En este sentido, Patricia Knass, fundadora de Agrinea dialogó con Canal 12 y expresó que el laboratorio tiene la misión de otorgar valores de suma especificidad y calidad.

“Trabajamos con industrias de la provincia y también recibimos muestras de todo el país. Muestras de granos y cereales, de alimentos listos para consumir. Asimismo trabajamos con muestras farmacéuticas para la determinación de gluten”, manifestó Knass.

Asimismo, Knass contó la primicia que están en trámites de convertirse en el segundo laboratorio de red Senasa en la provincia para ampliar aún más su labor científica.

El laboratorio utiliza tecnología de primera línea que responde a la necesidad de lograr determinaciones y certificaciones de alimentos. Es el primer laboratorio del país que tiene “acreditados ensayos de microbiología para yerba mate”. Esa acreditación es confiable y está vigente en todo el mundo.

V.CH

(Visited 69 times, 1 visits today)
Close