Written by 09:47 Destacados, Economía

Hipotecarios UVA: clientes misioneros de todos los bancos podrán acceder a un reintegro de hasta un 60%

Lo confirmó el gobernador Herrera Ahuad, ante la demora de entidades financieras para sumarse al programa provincial Ahora para Hipotecarios UVA

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este lunes [12.09.2022] que los deudores de créditos hipotecarios, de todos los bancos privados, podrán acceder al programa provincial Ahora para Hipotecarios UVA.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el gerente general del Banco Macro, Miguel Ayala, durante el lanzamiento del programa Ahora para Hipotecarios UVA, en agosto 2022.
© Prensa Gobierno de Misiones.

El beneficio consiste en el reintegro –con fondos provinciales- entre el 35% y el 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) en la cuota mensual (desde diciembre hasta la actualidad), con un tope mensual de $15.000 por cada beneficiario que no supere los $400.000 en sus ingresos.

Los solicitantes deberán inscribirse de manera online. Una vez aprobada la solicitud, el reintegro se reflejará en la cuenta bancaria registrada. El beneficio será de un 60% para los clientes de bancos que participan de los programas Ahora; mientras que para el resto de los prestamistas de otras entidades bancarias, el reintegro será del 35%.

Hasta el momento, el Banco Macro, Nación e Hipotecario, son las entidades financieras que participan del programa provincial. Anteriormente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad había invitado a los bancos a sumarse “en beneficio de las familias misioneras afectadas”.

“Ante la demora de algunos bancos privados comerciales en adherir al programa Ahora para Hipotecarios UVA, instruí  al Ministerio de Hacienda para que los deudores de todos los bancos puedan solicitar la adhesión al mismo”, publicó en sus redes sociales el Gobernador.

 “Queremos que todos los misioneros tengan su casa”, expresó el mandatario durante el lanzamiento del programa. E indicó que desde el Estado provincial “no queremos familias misioneras angustiadas porque en su buena fe han tomado un préstamo para tener su vivienda y que hoy corran el riesgo de perderla porque no pueden pagar las cuotas”.

E.T.

(Visited 249 times, 1 visits today)
Close