in ,

Capacitarán en Andresito sobre fertilización de yerba mate

La capacitación estará dirigida a productores de la zona. Se abordarán las necesidades de la planta y explicarán el paso a paso del proceso de fertilización

En la localidad de Andresito, este 8 de agosto a las 14:00 hs en la Cooperativa de Andresito capacitarán sobre la escasez de nutrientes que presenta el suelo y sus formas de aplicación, ya que el proceso de fertilización de yerba mate consta de dos etapas.

 “Explicar el paso a paso de la fertilización. En base a lo que el suelo no se puede suplir se hace la aplicación de fertilizantes químicos u orgánicos o una combinación para que la planta en el momento de su brotación obtenga los nutrientes necesarios”,  mencionó a LT 17 el ingeniero agrónomo del INTA regional Misiones, Alberto Sosa.

En este sentido, el Ingeniero Agrónomo comentó que más de 50 productores se inscribieron para la jornada en la que se abordarán temáticas sobre el tipo de fertilización que requiere la plantación y cómo aplicarlos para fortalecer su crecimiento, para la obtención de un producto de calidad.

Al respecto de la primera y segunda etapa. “Ya viene el momento de aplicación que es a fines de agosto y principio de septiembre. Después se hace otra aplicación en diciembre y principio de enero”, contó Sosa.

A modo de cierre, destacó la importancia de que se realice de la mejor manera porque debe ser de forma racional, en el momento  y con los elementos adecuados para hacer eficiente la práctica”

NK

Recuerdan que es obligatorio reducir la velocidad en zonas de obras viales

#ModoSabado: Ariel Atamañuk representa a Misiones en el Mundial en Canadá