Written by 23:18 Destacados, Sociedad

Anmat prohibió la venta de la azúcar “Don Pedro” por falta de registros sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) luego de ser denunciada por tener “piedras y otros objetos extraños”.

Un consumidor denunció en el organismo nacional que el producto tenía “piedras y otros objetos extraños en el producto”, según expresaron en el comunicado. A raíz de esto, el ente procedió a la intervención y posterior prohibición de la azúcar marca “Don Pedro”.

El anuncio fue comunicado sobre la azúcar común tipo A “Don Pedro” fraccionada en la localidad bonaerense de San Martín y procedente de Ingenios Tucumanos. fue comunicado través de la disposición 6478/2022 publicada en el Boletín Oficial.

Al respecto, cabe informar que previamente el organismo nacional realizó previamente las consultas N° 5040 y 8185 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) a la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumán y confirmó que los registros informados por la empresa son inexistentes.

Luego de esta auditoría, avanzaron en la prohibición de este producto. “La elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea”, comunicó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, ya que se trata de un producto ilegal que carece de registros sanitarios.

M.E.D

(Visited 9 times, 1 visits today)
Close