Written by 10:31 Destacados, Sociedad

Aumentó hasta un 50% la demanda de ingenieros mecánicos por el patentamiento de los trailers

Si bien los honorarios de los profesionales no están actualizados, se estima que los aranceles arrancan desde los 20 mil hasta los 28 mil pesos, para avalar toda la documentación que se requiere para acceder al patentamiento categoría O1 de los tráileres y casas rodantes, que es otorgada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Se ha incrementado hasta un 50% la actividad de los ingenieros mecánicos desde el vencimiento el primero de agosto de la prórroga para la patente identificatoria para trailers y casas rodantes. 

Según comentó el ingeniero mecánico, Ramón Gómez a Radio Provincia “los valores de la documentación que acreditamos para acceder al patentamiento categoría 01 ronda entre los 20 mil a 28 mil pesos”. A su vez resaltó que “en las últimas semanas se vio una gran cantidad de interesados en colocar todo en regla para poder circular con tranquilidad en Misiones”.


El profesional además recalcó que aquellos que necesiten información sobre ingenieros mecánicos deben llamar al Colegio que los nuclea para solicitar un listado, que no supera la cincuenta personas en Misiones. 

Según la resolución 323/2019 de la DNRPA, deben tener la patente identificatoria acoplados, remolques, trailers y casas rodantes de hasta 750 kilos, destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares. Para realizar el trámite de patentamiento, la DNRPA requerirá a los propietarios un Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

¿Qué es el Certificado de Seguridad Vehicular? 

El Certificado de Seguridad Vehicular (CSV) que emite la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte- es un requisito obligatorio previo al trámite de patentamiento y se otorga luego de aprobarse un informe técnico, avalado por ingeniero mecánico, por  que puede ser elaborado por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV, y/o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia.  El informe determina las características técnicas que deben reunir este tipo de vehículos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para una conducción segura dentro del territorio nacional. Una vez aprobado el informe técnico y emitido el Certificado de Seguridad Vehicular por parte de la ANSV, los propietarios de los vehículos categoría O1 podrán continuar el trámite ante la DNRPA para su inscripción y patentamiento.

S.F.

Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close