in ,

Batakis se reunirá en Washington con la titular del FMI y funcionarios del Tesoro

La titular del Palacio de Hacienda buscará dialogar sobre la situación cambiaria y definir si el acuerdo con el FMI tendrá o no modificaciones

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, mantendrá una serie de reuniones este lunes y martes en Washington, Estados Unidos, en busca del apoyo al programa económico nacional por parte de los organismos internacionales.

Según trascendió, la titular del Palacio de Hacienda buscará dialogar sobre la situación cambiaria argentina y sobre un plan de acción para contener la crisis económica. También, intentará esclarecer si el programa acordado con el FMI tendrá o no modificaciones. Por el momento, desde el Gobierno nacional, esperarán los resultados de las reuniones para terminar de definir nuevas medidas que serían anunciadas durante esta semana.

Batakis ya está en Washington, donde está previsto para este lunes una reunión con David Lipton, funcionario del Tesoro norteamericano. Luego se verá por primera vez en forma presencial con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Por la tarde, la reunión será con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg.

Mientras que el martes, Batakis compartirá un desayuno de trabajo en la sede de la Embajada argentina junto con inversores y analistas, de los cuales ya confirmaron su presencia los directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza. Después, participará de un encuentro en la U.S. Chamber of Commerce, donde realizará un discurso y mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y exportación en África y América Latina, Clay Neff.

Finalmente, mantendrá una serie de diálogos con los directivos de General Motors, Amazon y Google.

E.T.

Juega Argentina por semifinal de Copa América con Yamila Rodríguez 

Misiones: los usuarios que poseen la tarifa social de electricidad mantendrán el subsidio nacional