Written by 19:35 Destacados, Turismo

Boom de ventas en Iguazú: Misiones solicita un corredor turístico

Con el fin de lograr una mayor celeridad y fluidez del tránsito en la frontera de la ciudad de Puerto Iguazú; Misiones solicita al poder ejecutivo nacional un corredor turístico.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Diego Sartori ingresó el pedido del corredor turístico ante la Cámara Baja, a partir de una iniciativa del Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Iguazú.

“Este pedido ha sido fundado, en diversos aspectos que ameritan tratamiento urgente puesto que la afluencia masiva de vehículos en el paso fronterizo de la Ciudad de Puerto Iguazú, como consecuencia de la temporada turística y del tráfico vecinal fronterizo está acarreando innumerables pérdidas económicas como conflictos que deben ser resueltos en la máxima brevedad”, indicó Sartori acerca del puente internacional Tancredo Neves, que articula Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

Luego de que se reabrieran las fronteras tras la pandemia, el flujo normal del tránsito vehicular se vio reactivado, generando así largas filas para ingresar y egresar del país. En este sentido, la solicitud por parte del diputado busca una solución significativa para el desarrollo y funcionamiento del movimiento comercial y turístico de la ciudad de Iguazú.

En este aspecto, el diputado Sartori afirmó que se debe buscar “un sistema que permita el control, pero también la fluidez del tránsito vehicular y no se afecten las actividades económicas de la cual la ciudad se sustenta”, dijo y agregó: “se deben arbitrar los medios de una logística acorde con la

importancia de este Centro de Fronteras, puesto que no se debe dejar pasar y resaltar, que la ciudad de Iguazú, se encuentra entre los primeros centros turísticos elegidos en nuestro país”.

De esta manera, si el gobierno nacional trabaja en la eliminación de la declaración jurada para ingresar al país, solicitada por la provincia; la localidad se verá beneficiada, ya que hará que se agilice el paso fronterizo.

Así, desde la provincia, se busca el tratamiento urgente a la problemática en fin de contar con una pronta solución frente a la llegada de la temporada turística que se avecina. Al respecto, el diputado renovador destacó que es uno de los puntos más concurridos de todo el país.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Close