Written by 22:40 Destacados, Policiales

Cabo de Policía y a la vez bombero voluntario, también fue partero al asistir a una madre que dio a luz una beba

”Unas ganas de llorar de alegría al ver nacer a la niña, nos queríamos abrazar entre todos al saber que cumplimos con nuestro deber.” relató el efectivo.

El Cabo 1º de la Policía de Misiones Oscar Soares Dos Santos que a su vez, en su franco de servicio, se desempeña como bombero voluntario de la Colonia San Alfonso, esta mañana con sus pares del cuartel ayudaron a una madre a dar a luz a una niña de 2.700 kilogramos, en una vivienda ubicada en dicho lugar de la localidad de San Vicente.

El efectivo se encontraba junto a sus compañeros en el cuartel de bomberos cuando cerca de las 9:30 horas fueron solicitados por una familia debido a que en un domicilio una madre se encontraba con trabajo de parto, en una zona rural ubicada al kilómetro 1001 de la Ruta Nacional 14.

Rápidamente, Soares junto Pablo Miranda y Diego Smeler, acudieron al hogar y en el dormitorio comenzaron con la asistencia, la madre ya se encontraba realizando todo su esfuerzo para que la niña nazca. Fue así que los parteros, con todas las medidas protocolares de intervención, luego de unos minutos recibieron a la beba en sus brazos.

Luego de constatar que la niña se encontraba bien, trasladaron de manera urgente a los pacientes al hospital local, donde fueron recibidos por los médicos, quienes informaron que la recién nacida pesó 2,700 kilogramos y que se hallaban en buen estado de salud.

S.F

(Visited 503 times, 1 visits today)
Close