Written by 19:58 Destacados, Educación

Camino de la lectura: la literatura misionera llegó a más países gracias a la tecnología

La iniciativa local que difunde obras a través de códigos QR llegó a las embajadas de  Mozambique, Alemania, India, Sydney, Japón, Finlandia y Panamá

El Camino de la lectura, el proyecto de la Biblioteca Popular “2 de Abril” de Posadas, sigue creciendo y llevando la literatura misionera a distintos países. Así se informó desde la Dirección de Asuntos Culturales.

“Compartimos las fotos de algunos lugares donde fueron instalados: las embajadas argentinas en Mozambique, Alemania, India, Sydney, Japón, Finlandia y Panamá”, se informó desde las redes de dicha dirección

Y señalaron que se apoyó la iniciativa con “el envío a consulados y embajadas argentinas en el exterior, inclusive en la Base Marambio de la Antártida, para ser expuestos en lugares visibles de las sedes”.

La iniciativa local impulsada por la provincia y Marandú Comunicaciones consiste en la difusión de códigos QR que, al ser escaneados, dan acceso libre y gratuito a los libros de la biblioteca, muchos de ellos de autoría misionera. Cabe recordar que en los comienzos, los códigos fueron colocados en baldosas de sitios céntricos de la ciudad de Posadas y luego consiguió ampliar su alcance hasta llegar a más municipios.

Literatura misionera al mundo. El camino de la Lectura llegó a más embajadas.

Recientemente también, a través del Camino de la Lectura, una alumna misionera podrá conocer la Antártida, junto a un familiar. 

(Visited 40 times, 2 visits today)
Close