Si aún no espantaste los males de agosto, podés pasar por el museo posadeño. Allí invitarán la tradicional bebida hasta las 12
El Museo Juan Yaparí comparte caña con ruda a visitantes y transeúntes ocasionales en el centro posadeño. Si saliste de casa sin tomar los tres traguitos de la bebida, costumbre que se repite en Misiones y la región todo los 1 de agosto, podés acercarte a Sarmiento 319 hasta las 12.
“Para los que salieron de su casa sin tomar los tres tragos de caña con ruda, pueden acercarse al Museo ya que preparamos la bebida para invitar a todos”, dijeron al móvil de Canal 12 desde el centro cultural.

La tradición de tomar caña con ruda es el correlato litoraleño de los festejos de la Pachamama en otras latitudes del país y del continente americano. La costumbre se justifica en que “agosto es un mes largo, con cambios de clima, y que ya nos agarra cansados para hacerle frente al frío”. Por eso se suma la aromática ruda -hierba popularmente conocida por “cortar” la “mala onda” o la energía de vibración baja- a una bebida autóctona, que produce calor en el cuerpo.
R.S