Written by 11:46 Agro y Producción, Destacados

Capacitarán a viveristas municipales en la producción de plantines

El próximo 6 de octubre, a partir de las 9 horas, en las instalaciones de Biofábrica Misiones, se dará inicio a las actividades de capacitación a cargo de los técnicos de esa empresa, junto a los ministerios de Agricultura Familiar y del Agro y la Producción.

Estará destinado a técnicos profesionales o encargados de los viveros municipales. Tendrá una duración de tres meses con dos clases presenciales por mes, orientadas a transferir técnicas básicas aplicadas a la planificación y manejo de la producción hortícola, forestal y otros cultivos de interés.

Las jornadas de formación tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades productivas de los viveros municipales capacitando a los trabajadores de éstos en temas acordes a la producción de plantines comprendiendo conceptos y métodos que perfeccionen la formación de los técnicos y profesionales vinculados al área.
Este programa de capacitación se elabora en el marco de trabajo conjunto entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Agricultura Familiar y Biofábrica Misiones.

Es bueno señalar que este impulso fue creciendo a partir de la participación de técnicos en la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar para Agentes Municipales, cuya estrategia fue señalar y comprender el rol de los municipios en la agricultura familiar misionera y la generación de políticas locales para su consolidación. Aquellos interesados en participar deben inscribirse a [email protected]_pacheco.com.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close