Written by 21:24 Destacados, Sociedad

Captan a un puma yaguarundí cazando en el Parque Provincial Urugua-í

El vídeo fue difundido por la Red Yaguareté. Si bien es considerado el felino más común en el hemisferio occidental, en general se sabe muy poco sobre este enigmático carnívoro

Las cámaras trampas de la Red Yaguareté captó a un Herpailurus yagouaroundi o puma yaguarundí cazando en el Parque Provincial Urugua-í.

“Estas conductas son difíciles de registrar pero cada tanto, tenemos esa fortuna. Esta Área Protegida, la más grande de la provincia, es uno de los sitios de mayor biodiversidad de Argentina”, destacó la organización.

Aunque el yaguarundí es considerado el felino más común en el hemisferio occidental, en general se sabe muy poco sobre este enigmático carnívoro.  El yaguarundí no es muy conocido debido a su pequeño tamaño y a la ausencia de manchas o rayas en su piel, que ponen en peligro a los felinos salvajes más grandes y carismáticos.

Se trata de un felino salvaje que habita desde el sur de Texas a la zona centromeridional de Argentina, se asemeja a un gato doméstico, pero es el doble de grande y tiene la cara plana y las orejas redondas. Es ágil como una comadreja y tiene la cola larga como las nutrias, por lo que se ha ganado el nombre «gato comadreja» o «gato nutria».

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close