in ,

Cómo acceder al 35% de descuento en medicamentos para pacientes sin obra social

El programa Pacientes Cuidados ofrece una rebaja en el costo de los fármacos con receta médica destinada la población que no posee una prepaga u obra social. Estará vigente por 60 días

El gobierno nacional implementó el programa Pacientes Cuidados, que consiste en el descuento del 35% en los medicamentos con prescripción destinada a la población que no tiene cobertura médica.

Para acceder a este beneficio, que estará disponible en los próximos días, los pacientes sin prepaga u obra social deberán presentar en cualquier farmacia adherida su receta médica para obtener el descuento de manera automática.

La rebaja será con respecto al precio de venta sugerido de todos los medicamentos de los laboratorios participantes a través de farmacias, y excluye a los medicamentos de venta libre. Estará vigente durante 60 días en 12.000 farmacias adheridas de todo el país.

En ese periodo, los precios “no van a estar por encima de la inflación”, sino que estarán “un punto por debajo de la inflación” del mes anterior, explicó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

E.T.

#ElTiempo: pronóstico para este miércoles en Misiones

Misiones cuenta con una ley para atender enfermedades de la columna