Written by 21:53 Destacados, Educación

Expo Universitaria | Posadas, capital del conocimiento en el Nea

El evento educativo se realiza hasta el viernes 9 en el 4to tramo de la Costanera de la ciudad.

La Expo Universitaria es un éxito, solo el miércoles recibió a más de 6000 jóvenes. Actualmente la ciudad cuenta con 40.000 estudiantes de educación superior.

En este sentido, Posadas cuenta con 6 universidades, 47 Institutos de Educación Superior y un total de 220 carreras.

Carlos Vigo, responsable de la Agencia Universitaria de Posadas dialogó con Canal 12 sobre la gran convocatoria de la Expo Ciudad Universitaria. Precisó que tuvo un crecimiento del 100% en comparación a la última edición pre pandemia.

Además, destacó que la amplia oferta universitaria y de educación superior que ofrece Posadas la posiciona como capital del conocimiento y que sin dudas es la mejor herramienta que hoy disponen los jóvenes para su crecimiento personal.

Posadas cuenta con 6 universidades, 47 Institutos de Educación Superior y suman un total de 220 carreras en una ciudad que tiene 40.000 estudiantes de educación superior

¿Cómo fue el crecimiento de la Expo Universitaria en relación a otros años?

Pre pandemia, la última expo que se hizo en relación al año pasado, creció un 100% en el volumen, en la cantidad de gente que participó, las instituciones que participaron, los chicos que asistieron, los organismos . 

En relación al año pasado creció un 40% más pudimos sumar un sector de charlas  en el auditorio, un sector lúdico, agrandamos el patio gastronómicos del sector de recitales y tuvimos una carpa más grandes para el sector de instituciones del Gobierno provincial.

¿Con qué se encuentra el joven que viene a la Expo?

Los chicos se encuentran con 47 carpas que están distribuidas de forma estratégica para que todos puedan acceder a la información, intercalando universidades con institutos de Educación Superior. 

Este miércoles asistieron alrededor de 6000 chicos de otras localidades como Alem, Apóstoles, Puerto Rico, Irigoyen, San Javier, San Pedro, Andresito. 

La ciudad de Posadas cuenta con 6 universidades, 47 Institutos de Educación Superior y suman un total de 220 carreras en una ciudad que tiene 40.000 estudiantes de educación superior actualmente.

¿Cómo se movilizaron hasta allí?

Hubo una enorme colaboración de los intendentes que se comunicaron para saber cuándo iba a realizar la Expo; le brindamos la información, se organizaron y vinieron. Además, de Corrientes vinieron 250 chicos de Ituzaingó y de San Carlos. 

Arquitectura, nueva carrera en la UNaM

Esto quiere decir que Posadas se extiende como una capital del conocimiento en toda la región.

¿Cuál es la importancia de acceder a una formación de grado o universitaria?

Estamos convencidos de que un paso importante para la movilidad social ascendente es la educación superior. En Posadas está la posibilidad de acceder a instituciones de gestión privada con una cuota muy accesible. 

“Un paso importante para la movilidad social ascendente es la educación superior”

Pero sin duda toda la oferta pública, universal y gratuita de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) es parte fundamental de la movilidad social; un chico que accede a la educación superior mejora su calidad de vida en relación a los jovenes que no pueden acceder.

Este es un espacio democrático, de acceso a la información, donde pueden venir a sacarse las dudas y hablar con los directivos, instituciones. 

En este contexto, hubo un caso en el que se encontraba en la expo la rectora de la UNaM cuando un joven preguntó por la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio. Entonces, rápidamente, se le derivó a la decana que estaba en el lugar.  Se trata de tener el contacto directo con las instituciones.

¿Posadas se posiciona como una capital del conocimiento?

En este sentido, Posadas produce y exporta, si hablamos de economía del conocimiento y este es un lugar donde se muestra claramente. Por año tenemos una gran cifra de egresados de diferentes carreras de grados.

“Este es el evento educativo más importante que tiene toda la región del NEA”.

La ciudad es una plaza muy interesante en posgrados, tenemos muchas ofertas. Esto posiciona, en la región, como la capital del conocimiento. Sin dudas, este es el evento educativo más importante que tiene toda la región del NEA.

M.E.D – G.P

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close