Written by 22:19 Destacados, Economía

Conocé todos los Programas “Ahora” que ayudan al bolsillo misionero

Buscan estimular la demanda de bienes en la provincia, mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento. En total son 14 en Misiones

Desde el 2016 en Misiones se pusieron en marcha los programas de fomento del consumo denominados “Ahora”. El objetivo es estimular la demanda de bienes en el territorio de la provincia, mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en plazos.

Conocé cada uno de los programas:

“Ahora Misiones”

Funciona los lunes, miércoles y viernes. Incluye actividades vinculadas al deporte, librería, juguetes, textiles, hogar, calzado, reparaciones de autos y motos, muebles, entre otros.

La financiación puede realizarse en una, tres, seis o doce cuotas sin interés. El reintegro es del 15 o 20 %. Las tarjetas de crédito permitidas son: Visa, Mastercard y American Express del banco Macro; Cabal el banco Credicoop; y Nativa Visa y Mastercard del banco Nación.

“Ahora Canasta”

Es el más reciente de todos. Es inédito en el país,  Se encuentra vigente todos los días. Incluye compras en supermercados y minimercados, de lácteos, fiambres, dietética, carnes, granja, pescados, fruta, verduras, panaderías y kioscos.

La financiación puede realizarse a través de tarjeta de crédito de bancos Macro (Visa) y Credicoop (Cabal). El reintegro es del 17%.

“Ahora Gastronomía”

Funciona los días viernes y sábados. Incluye actividades en bares, restaurantes, pizzerías, heladerías y servicios de comidas en locales fast food y similares.

El reintegro es del 15 o 20 %, y puede financiarse a través de los bancos Macro (Visa) y Credicoop (Cabal).

“Ahora patente”

Funciona todos los días y ofrece un reintegro del 10 %. La financiación puede realizarse en una, tres, seis o diez cuotas sin interés.

Las tarjetas permitidas para su uso son Visa (del banco Macro) y Mastercard (únicamente por pago online).

“Ahora Feria”

Funciona los días sábados y domingos, y ofrece reintegro o descuentos del 20 % en ferias francas de agricultura familiar.

Los medios de pagos disponibles son a través de la Billetera Virtual Yacaré, y con Tarjeta de Débito del Banco Macro (a través de la plataforma Viumi).

“Ahora Pan”

Se encuentra disponible todos los días, e incluye compras en panaderías y afines.

Se ofrece cualquier medio de pago con el beneficio de un kilo de pan francés o similar hasta $290.

“Ahora Monedero”

Funciona los días lunes y martes, y ofrece de 20 a 25 % de reintegro en comercios misioneros. 

El medio de pago puede darse a través de la Billetera Virtual Yacaré.

“Ahora Carne”

Se encuentra vigente los lunes, martes y miércoles; y engloba ventas al por menor de fiambres, embutidos, carnes rojas y pollo.

El programa ofrece un descuento del 10 % con cualquier medio de pago y un reintegro de más del 10 % con Tarjeta de Débito (descuento con plataforma Viumi).

“Ahora Mujer”

Funciona todos los días en incluye compras en farmacias y afines.

La financiación puede realizarse en una o tres cuotas sin interés, y el reintegro es del 20 o 25 %. Los medios de pago disponibles son Débito Visa del banco Macro; y Crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro.

“Ahora Turismo”

Se encuentra disponible los viernes y sábados y ofrece un reintegro del 20 %. Hoteles, alojamiento, restaurantes y bares se incluyen en el programa. 

La financiación puede realizarse una, tres o seis cuotas sin interés; y los medios de pago disponibles son las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Macro; y Cabal del banco Credicoop.

“Ahora Estudiantes”

Funciona los días jueves y viernes, e incluye pagos de deudas, cuotas y matrículas de instituciones públicas y privadas de todos los niveles (Jardín Maternal, nivel inicial, primario, secundario, terciario y superior), con reintegro del 20 %.

La financiación puede realizarse en una, tres, seis o doce cuotas sin interés. Los medios disponibles de pago son las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Macro; Cabal del Credicoop; y Nativa Visa y Master del Banco Nación.

“Ahora Bienes Durables”

Se encuentra disponible todos los días e incluye compras de materiales y herramientas de construcción, electrodomésticos, muebles, colchones y motos.

La financiación puede realizarse en 1, 3, 6, 12, 15, 18 0 20 cuotas, con el reintegro del 5 % en comercios misioneros.

Los medios de pago disponibles son las Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard y American Express del Macro; y Cabal del Credicoop.

“Ahora Gas”

Funciona los días programados en las localidades anunciadas, y otorga como beneficio una garrafa de Gas Licuado del Petróleo (GLP) de kg al precio de $520.

Cualquier medio de pago se encuentra disponible.

“Ahora Patentamiento”

Se encuentra disponible todos los días, y ofrece un reintegro del 1,5 % sobre el importe aplicado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de las Propiedad del Automotor (DNRPA).

Para conocer más o consultar sobre los programas, se puede acceder al sitio https://ahora.misiones.gob.ar donde se brinda toda la información pertinente.

I.E

(Visited 19 times, 1 visits today)
Close