Written by 16:33 Destacados, Sociedad

Construirán dos nuevos pasafaunas que se sumarán a los 33 que tiene Misiones

Así lo informó el ministerio de Ecología. Serán similares al ecoducto de la 101. La provincia protege su biodiversidad con distintas acciones

En Misiones hay 33 pasafaunas implementados, de los cuales uno de ellos es un ecoducto situado en la ruta nacional 101, que está en uso hace 14 años. Además se proyecta la construcción de dos estructuras más, de similares características, en la provincial 19, se anunció desde las redes del ministerio de Ecología de Misiones.

La provincia apuesta a potenciar la protección de su biodiversidad. Así en las zonas protegidas que coinciden con la traza de rutas pavimentadas, hay señalización que advierte sobre el paso de animales e informa que la velocidad máxima para circular en ese tramo es de 60 kilómetros por hora.

“Todas las medidas de mitigación que buscan restablecer la conectividad ecológica y evitar atropellamientos derivados del exceso de velocidad”, se añadió desde Ecología.

La 101 se convirtió en una ruta ecológica es única en Latinoamérica. Nace en Bernardo de Irigoyen y culmina en Iguazú.

Ahora se proyecta la construcción de dos nuevos ecoductos en la ecológica ruta provincial 19, compartida entre este municipio y el de Wanda. Sobre dicha arteria ya existe un pasafauna que tiene la característica de pasar por debajo de la arteria y apunta a atenuar el atropello de animales por parte de los automovilistas.

R.S

(Visited 174 times, 1 visits today)
Close