Written by 10:35 Agro y Producción, Destacados

Crece el uso de energía fotovoltaica en las chacras misioneras

Se trata de una iniciativa del estado provincial que permite a familias y pequeños productores que habitan en zonas de difícil acceso, contar con energía renovable a un bajo costo

Tener energía limpia en cada rincón de misiones se hace cada vez más una realidad palpable. Muchas chacras misioneras hoy tienen acceso a la energía generada a través de panales solares. “Estamos trabajando en aquellas personas que no tienen acceso a la energía eléctrica y no van a tener acceso a la misma en el corto plazo debido a que se encuentran muy lejos de una línea cercana”, dijo a Canal 12 Paolo Quintana, ministro de Energía.

En ese marco, el ministro afirmó que la energía fotovoltaica brinda acceso para todos, puesto a que pone fin a esta problemática de manera inmediata y brinda energía solar limpia a personas que viven en zonas de difícil acceso. 

Quintana aseguró que la provincia trabaja para lograr la inserción de energías renovables para potenciar las actividades productivas rurales y turísticas y genera ahorro económico. “Trabajamos mucho con los intendentes, para conocer sus necesidades, porque son los que realmente saben donde hay demandas que atender”, dijo el ministro.

L.F. 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close