Written by 09:24 Destacados, El Periodista, Política

El cuidado del medioambiente y la participación activa de los jóvenes, los ejes de campaña de Fernando Santacruz

“La economía circular es una política transversal”, destacó en El Periodista el futuro candidato sustentable a la intendencia de Posadas

El subsecretario de Economía Circular de la Provincia, Fernando Santacruz (37) se perfila como candidato a intendente en Posadas. En El Periodista, por Canal Doce, indicó que los ejes de políticas públicas que llevará adelante serán el cuidado del medioambiente y la participación activa de los jóvenes.

La economía circular es una política transversal

Fernando Santacruz

Continuando con los lineamientos a nivel mundial del Papa Francisco a través del Laudato Si’, el licenciado en Relaciones Internacionales impulsa un modelo circular para proteger los bienes naturales de la provincia y generar recursos a través del reciclaje sustentable.

Maples de huevos hechos con papel y cartón reciclado en Misiones. © Facebook Fernando Santacruz.

En efecto, para el creador de la ONG Vecino Sustentable, “la economía circular es una política transversal que debemos aplicar en distintas áreas de nuestra cotidianeidad”.

Jornada de limpieza de las costas del Arroyo Zaimán de Posadas. © Facebook Fernando Santacruz.

“Vivimos con muchas responsabilidades y poco tiempo para cuidar al medioambiente”, reflexionó Santacruz. Por eso, consideró que es fundamental “lo poquito que podemos hacer para cuidar al planeta en nuestra casa, como separar los residuos y reciclar”.

Algunas de las actividades que lleva a cabo el futuro candidato a intendente son las jornadas de plogging Ecojoven Misiones, que es la combinación de recoger basura y hacer ejercicios, destinada a estudiantes secundarios; y los ecopuntos (recolección de plásticos, cartones, papeles, vidrios, latas, pilas, etc). “El desafío como Gobierno es que no sólo Posadas sea sustentable, sino toda la provincia”, manifestó el subsecretario.

El intendente Leonardo Stelatto junto con Fernando Santacruz, en una jornada de reciclaje con el ecopunto.
© Facebook Fernando Santacruz.

Por último, destacó que “los jóvenes están comprometidos” con el cuidado del medioambiente. Y adelantó que los seguirá incentivando para que participen activamente de estas actividades, que van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Close