Secciones

Written by 13:25 Destacados, Turismo

Destacan el derrame económico del turismo de reuniones y eventos

Jonatan Rodríguez, director de Turismo municipal dijo que es tres veces más rentable. Fue durante un encuentro provincial en el que participaron los diferentes representantes del sector

El derrame económico que producen los eventos como seminarios, congresos o encuentros en los rubros hotelero o gastronómico es tres veces mayo que el conseguido a través del turismo vacacional, ya que prolongan la estadía del turista, destacó Jonatan Rodriguez, Director de Turismo municipal.

Fue en el marco del Encuentro Provincial de Turismo de Reuniones, en el cual se analizaron las distintas alternativas de desarrollo y desafíos que tiene esta incipiente actividad en misiones en el corto, mediano y largo plazo.

Cabe recordar que desde hace muchos años nuestra provincia incorporó a su política de estado el continuo desarrollo y fortalecimiento del turismo como uno de los pilares del crecimiento económico de Misiones con distribución de la riqueza. Y Posadas también como parte de su planificación estratégica. El objetivo es convertir a la capital provincial en destino del turismo de eventos empresariales, profesionales o deportivos tanto a nivel nacional como internacional, explicó el funcionario.

De ésta manera, la industria de reuniones, que es como la Organización Internacional del Trabajo denomina a esta rama del turismo, se convierte en una forma de brindar a hoteleros y gastronómicos una alternativa para compensar la estacionalidad a la que está sujeta el movimiento de visitantes que buscan conocer y disfrutar de nuestra provincia en periodos vacacionales.

Rodriguez destacó que “es un momento muy importante para nuestra ciudad donde se encuentran actores públicos y privados que buscan posicionar a la Capital de Misiones en un lugar consolidado del turismo de reuniones”. Además aclaró que “si bien somos un destino emergente, estamos trabajando fuertemente para traer más eventos”.

I.B.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close