Secciones

Written by 12:00 Destacados, Sociedad

Destacaron la inspiración de los estudiantes del Santa María por la robótica

El instituto participó de la segunda fecha de la Copa Robótica en Eldorado; el próximo encuentro será el 30 de septiembre en Andresito

El polideportivo municipal de Eldorado fue la sede de la segunda fecha de la Copa Robótica Misiones, un evento donde participan más de 120 robots creados por estudiantes de instituciones públicas, privadas y de la red maker. En este marco, el facilitador del Team Primaria del Instituto Santa María, Sebastián Medina, dialogó con LT17 y comentó que el proyecto deportivo que presentó el colegio posadeño fue Fútbol de Robots.

Medina destacó que con el evento, “los chicos se motivan, tienen ganas de hacer su robot”. Y subrayó que este aprendizaje “les puede facilitar el día de mañana su salida laboral”.

© Escuela de Robótica.

El certamen abierto, gratuito y sin límite de edad es un proyecto de la Escuela de Robótica para promover, a través de competencias integradas por robots de competencias, la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación.

Los chicos se motivan, tienen ganas de hacer su robot

Sebastián Medina – Team primaria del Instituto Santa María

Las categorías que participan son Fútbol RC, Sumo, Minisumo, Velocistas, Laberinto e Innovación. Además, los niños tienen su espacio para demostrar sus habilidades en la nueva categoría RobotLand.

A la Copa de Robótica le restan tres fechas para conocer al campeón provincial. La próxima cita será el 30 de septiembre en la localidad de Andresito y las inscripciones para participar estarán disponibles desde este lunes 22 hasta el 29 de septiembre.

N.C.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close