Written by 10:36 Destacados, Espectáculos

Con el Pre-Trimarchi, 40 artistas misioneros encontraron una vidriera nacional para sus obras

El Espacio Multicultural de la Costanera de Posadas, fue escenario del festival Pre-Trimarchi. Luego de haberse realizado en Ecuador y Perú, TRImarchi retomó sus ediciones en el marco de la post pandemia

Artistas y espectadores misioneros disfrutaron de una celebración que convocó a diseñadores, ilustradores, fotógrafos de toda Latinoamérica. El Pre-Trimarchi tuvo su base en Posadas y fue una oportunidad para conocer talentos del país. El festival fue organizado por el Polo Misiones Diseña. De esta manera la provincia se consolida como un Polo de diseño. 

El Trimarchi es un congreso internacional de diseño gráfico con 20 años de trayectoria que se realiza todos los años en Mar Del Plata. El Pre-Trimarchi se lleva a cabo en un solo día y la idea es anticipar lo que se vive en el congreso principal. 

Gervasio Malagrida (titular de la Secretaría de Estado de Cambio Climático de Misiones) con Lucas Romero Spinelli (diputado povincial)

Diseño e innovación en un solo lugar. Entre los expositores estuvo  Horacio Glomba quien propone que la gente use auriculares en las fiestas así el sonido de la música se escucha solo en los oídos de quien use los aparatos.  “Los auriculares te permiten vivir una experiencia en distintos formatos, la particularidad que tienen es que asistimos a una fiesta sin sonido ambiente”, sostuvo el expositor. El festival tuvo como objetivo principal el intercambio de ideas entre los 40 artistas participantes de todo Misiones. 

Entrevista archivo radio LT17

“En esta exposición me centré en la ilustración, es un evento importante que nos lleva juntarnos todos los artistas y nos prepara para el Trimarchi”, manifestó Facundo Tejeda Cajas más conocido como “Fado”. Es un reconocido muralista e ilustrador, nació en Ecuador, pero reside en Misiones desde 1998. Su estilo conjuga la investigación y la imaginación. Se recibió de licenciado en Genética en la Universidad Nacional de Misiones aunque se define como artista visual autodidacta e ilustrador.

“Estoy presentando ilustraciones 2D, y algunos trabajos en 3D, me parece una oportunidad increíble potenciada a través del MiDi que apoya a los artistas misioneros”, sostuvo el comunicador social “Pali” Pablo Alvarez. 

Lucas Romero Spinelli (diputado provincial) con Christian Piatti (presidente PIIP)

El evento principal de TRImarchi que se realizará en Mar del Plata, el 14, 15 y 16 de octubre. Su antesala se vivió con éxito en la tierra colorada que demostró su gran potencial.

I.Y 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Close