Written by 16:28 Destacados, Política

Eco 2: el programa financiero de servicios ambientales para proteger la selva misionera

Lo presentó el Ing. Víctor Kreimer en un encuentro sobre clima y biodiversidad. Un logro más en la agenda ambiental de la Provincia. Destacaron la creación del Ministerio de Cambio Climático y el IMiBio. 

Misiones participó del 2do Congreso Internacional sobre Cambio Climático y Biodiversidad, a través del Ministerio de Ecología. El lema de este evento fue “La Agenda Subsoberana Latinoamericana” y, en ese sentido, destacaron a la provincia por su labor en la reducción de las emisiones de la deforestación y degradación de bosques.

En la Tierra Colorada habita más del 50% de la biodiversidad de toda la Argentina y desde hace varios años trabaja con prioridad en la agenda ambiental. Con este proyecto se incorporan más herramientas para conservar el último remanente de selva paranaense, donde habitan 2000 especies de plantas y más de 1000 especies de animales.

En su discurso, el ministro Kreimer sostuvo que el rol de los estados subnacionales es fundamental cuando se tratan de problemas de política ambiental. Al mismo tiempo, aseguró que las gestiones en Misiones se destacan en el desarrollo de nuevas estrategias financieras en pos de la protección de sus recursos.

La cuestión ambiental a la cabeza de la agenda

La iniciativa “Eco 2” fue planteada en marco del programa REDD+ (“Reducing emissions from deforestation and forest degradation”, por sus sigla en idioma inglés), con un fuerte protagonismo en la conservación y el aumento de las reservas de carbono, así como también el manejo forestal sostenible. 

Según explicó el funcionario, “representa una oportunidad en el mercado internacional de bonos de carbono, desarrollado a partir del Acuerdo de París, y que promueve la posibilidad de desarrollar una estrategia REDD+”. Permitirá financiar parte del esfuerzo realizado para la conservación de los bosques. 

AV

(Visited 140 times, 1 visits today)
Close