in ,

El 16 de agosto se conocerá al alumno misionero que viajará a la Antártida

Son 300 chicos de 5º, 6º y 7º grado que compiten y enviaron sus cuentos y relatos. Habrá un ganador que viajará con un acompañante a la Antártida

El martes 16 de agosto, a las 10 de la mañana en un evento que tiene como sede la Casa de Gobierno, se conocerá mediante un sorteo a quien viajará a la Antártida, junto a un acompañante, confirmó el fundador de la Biblioteca 2 de Abril, Norberto Rivas, y añadió que para el concurso se presentaron en total 300 cuentos escritos por alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de escuelas de toda la provincia. 

Efemérides. Hoy 5 de agosto se conmemora el Día de la Dirección Nacional del Antártico

La iniciativa nace por un convenio que tiene la institución con el Comando Conjunto Antártico y el Instituto Antártico Argentino. Esta actividad tiene un plan de duración de 5 años, es decir que por 5 años consecutivos, un misionero podrá conocer la Antártida.

El viaje se realizará en el mes de septiembre y será la primera vez que un joven misionero conocerá la Antártida y es posible gracias al concurso literario “Antártida Argentina desde mi Escuela”.

Hoy se celebra el Día Antártico

Como cada 5 de agosto, hoy se conmemora el Día de la Dirección Nacional del Antártico. Esta fecha se eligió por ser el día de Nuestra Señora de las Nieves, también patrona del hombre montañés.

La Dirección Nacional del Antártico realiza la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, contribuyendo a la permanente actualización de la misma para afianzar la eficacia de la actividad antártica argentina.
La Dirección Nacional del Antártico fue creada el 1 de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Se realizan tareas conjuntamente al Instituto Antártico Argentino, creado el 17 de Abril de 1951, siendo su fundador el coronel Hernán Pujato, quien también fue el creador de las primeras bases antárticas del país.

V.A

En vísperas de celebrar a San Cayetano, los obispos llaman a trabajar entre todos por el pan en la mesa de los argentinos

Todo el personal del Hospital de Puerto Rico deberá capacitarse en lactancia materna