Written by 06:00 Destacados, El Periodista

El arte de la política: participación y decisión de las mujeres en la Renovación 

“Mujeres en clave política”, evento a desarrollarse el próximo viernes, expone una realidad palpable en el oficialismo misionero: una propuesta que abarca a los distintos sectores de la sociedad

El próximo viernes 23 de septiembre se llevará a cabo el encuentro “Mujeres en clave política”, cuyo objetivo es debatir, intercambiar y compartir experiencias. La idea central que estructura el evento es que la política constituye una herramienta de transformación social.

La cita está pautada en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento a partir de las 10 de la mañana, cuando comenzarán los paneles de debate. Luego de un receso para almorzar, se cerrará el encuentro con el panel central y distintas expresiones artísticas. 

Los paneles de debate abordarán distintos temas de interés ciudadano: Mujeres, TIC´S y economía del conocimiento; Infraestructura del cuidado; Mujeres y expresiones artísticas; Smartcities, ciudades con perspectiva de género. 

El evento convoca a mujeres de toda la provincia en el marco del día de los derechos políticos de las mujeres, la participación es libre, simplemente deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/eJBidquJaVfRjPaA8

La organización de la jornada corre por cuenta de la abogada, contadora y militante de género Paula Franco, las diputadas Soledad Balán y Anazul Centeno, y la subsecretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto.

Hace tiempo que la Renovación impulsa la participación de las mujeres en política en espacios de poder. Esta convocatoria evidencia lo que se observa en estos meses de cara a las elecciones del próximo año: mucho interés en participar y organizarse.

En ese sentido, la intención es ampliar el número de candidatas a intendentas en toda la provincia, superando la marca de 2019 (68) y ofrecer candidaturas en los 77 municipios misioneros.

La acción política promovida por el conductor del espacio, Ing. Carlos Rovira, es clara: priorizar los sublemas de mujeres en el interior.

Horizontalidad sin privilegios

La propuesta renovadora incluye e incentiva a distintos sectores de la sociedad sin elevar a alguno por encima de los demás, ni alentar pujas sectoriales. La clave de la hegemonía política y el amplio favoritismo en la elección de los misioneros por la Renovación se encuentra en la participación horizontal de diversos grupos: jóvenes, mujeres, profesionales, donde lo geográfico no es un impedimento, al contrario, los 77 municipios se ven reflejados e influyen en la toma de decisiones. 

El Parlamento Estudiantil, el de la Mujer, el entramado tecnológico (Escuela de Robótica, Secundaria de Innovación, Parque Industrial, Silicon Misiones) que forma a los jóvenes en educación disruptiva (aunque las propuestas formativas exceden esa franja etaria), la especialización profesional cuyo horizonte es alcanzar una sociedad del conocimiento a través de la formación de sus miembros, son algunos ejemplos de lo señalado anteriormente: la propuesta y la conducción política de la Renovación es amplia, participativa y horizontal.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Close