Written by 09:55 Destacados, Política

El Gobierno nacional prohibió la contratación de nuevos empleados hasta finales de 2023

La congelación fue ratificada hoy en el Boletín Oficial. El Estado nacional instruyó a las entidades y jurisdicciones de este sector a realizar la misma medida

El Gobierno nacional oficializó este viernes [22.07.2022] la prohibición de contrataciones y designaciones de nuevo personal en el Estado hasta el 31 de diciembre de 2023. Con lo cual, la gestión del presidente Alberto Fernández finalizará con los actuales recursos personales.

El decreto 426/2022 fue ratificado y publicado hoy en el Boletín Oficial, firmado por el Jefe de Estado; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

“Resulta adecuado adoptar diversas medidas con miras a garantizar un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional, en lo que hace a la contratación de personal, particularmente en lo que refiere a los regímenes de contratación del mismo que presta servicios en el ámbito del Sector Público Nacional”, sostiene el Decreto.

Sin embargo, se subraya que “dichos límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplan las condiciones de criticidad o necesidad estratégica para el funcionamiento de áreas esenciales”.

El Gobierno sugirió a tomar las mismas medidas a las empresas, sociedades y organizaciones donde el Estado tiene participación mayoritaria en el capital y fondos fiduciarios integrados con fondos públicos.

E.T.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close