Written by 22:12 Destacados, Locales

El IPRODHA modificó la modalidad de sorteos para acceder a la vivienda propia

La novedad del sistema de sorteo de viviendas se cambió para lograr mayor eficiencia en la habilitación de los futuros propietarios misioneros.

La gerente social del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, María Jouliá explicó a Canal 12 que se ha invertido el método de sorteo, ya que en una primera instancia las familias interesadas deberán presentar la documentación requerida.

Luego, estos papeles sean evaluados y habilitados, pasarán a la segunda instancia que es el sorteo con la ubicación de la casa que les adjudicarán.“El objetivo de esta nueva metodología es evitar desilusiones y malos momentos en las familias. Ya que con anterioridad las familias salían sorteadas y luego no cumplían los requisitos de papeles. Por tanto, esta nueva forma evita crear falsas expectativas“, manifestó la gerente a Canal 12 acerca de las nuevas formas de presentación.

El proceso se invierte de manera de saber antes si las familias reúnen los requisitos necesarios para la adquisición de viviendas sociales”, explicó.

La convocatoria cierra el 5 de septiembre de este año. A partir de esa fecha se habilitará la presentación de papeles para luego seguir con las siguientes instancias con el objetivo de que todos los misioneros tengan su casa propia.

Una de las principales novedades es la inclusión de las personas solteras/os como beneficiarias. En este sentido se amplió la convocatoria para aquellas personas sin hijos que puedan ser acreedores de una vivienda.

Asimismo, otra de las modificaciones será en la ficha porque, a partir de ahora se tendrá en cuenta la sumatoria de los ingresos de la familia. Es decir, la suma todos los ingresos formales del grupo familiar: recibo de sueldo,monotributo, autónomo, pensión o jubilación. Las asignaciones, planes sociales o cuotas alimentarias no suman ya que las mismas están destinadas al cuidado de los menores.

V. CH

(Visited 64 times, 1 visits today)
Close