in ,

El lunes más de 460 mil estudiantes vuelven a clases y se recomienda el uso del barbijo

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, dialogó en La mañana de la 620 acerca de la vuelta a clases. Como también, las recomendaciones del Comité Científico, ya que sugieren usar barbijo debido a la gripe y los casos de Covid que siguen apareciendo.

El Comité Científico determina todas las decisiones epidemiológicas de la provincia y en relación a ello, Alberto Galarza informó: “Lo que recomendó el comité científico y que nosotros vamos a establecer en las escuelas es no establecer la obligatoriedad del uso del barbijo pero sí recomendar.

Alrededor de 460 mil alumnos de todos los niveles y modalidades vuelven a las clases presenciales después del receso inversa. “Todavía hay casos de Covid y también, casos de gripe. Para todas las enfermedades respiratorias viene bien el uso del barbijo”, expresó Alberto.

En esta misma línea se refirió a su participación dentro del Comité Científico como también  a las decisiones epidemiológicas que fueron determinadas por . “Le agradezco la participación porque nos permitió, durante la pandemia, no tener que suspender clases por contagios masivos. Siempre tuvimos mucha prevención”, contó  Galarza.

#AlMediodía: el comercio se potencia en San Javier

San Vicente: el INET brinda talleres de cocina para niños y adolescentes