Secciones

Written by 8:41 pm Destacados, Tendencias

El misionero que jugó 500 torneos gamers en los últimos diez años

Ian Carruccio es uno de los referentes gamer de la provincia. En esta nota cuenta su experiencia siendo jugador profesional de CS:GO

«Luego de un año de práctica intensiva sin haber medido mi nivel en torneos, pude entrar y ganar los primeros torneos de Counter Strike 1.6. Desde ese momento hasta ahora, fuimos cambiando de equipos junto a mi hermano; muchas veces y teniendo buenas y malas épocas, habiendo jugado aproximadamente 500 torneos a lo largo de estos 10 años de competir», inició diciendo Ian, actual coordinador del Polo TIC gamer, quien trabaja recorriendo en un Camión Gamer que va en búsqueda de jugadores profesionales de videojuegos en todo el territorio provincial.

El respectivo trailer se halla totalmente equipado y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera. Asimismo, se realizarán visitas a diversas localidades de la provincia, invitando a los jóvenes misioneros a participar de los distintos torneos de videojuegos y sumarse a esta iniciativa.

Refiriéndose al primer contacto con el mundo gamer, el jugador explicó: «mi viejo es programador, por esta razón siempre tuve computadoras en mi casa. Desde que yo tenía 4 a 5 años, él me ponía jueguitos en las mismas para que me entretenga. Sin embargo, al mundo competitivo entré en el año 2011, armamos un equipo en el counter strike 1.6 con mi primo, hermano y 2 amigos.

Luego de un par de semanas de probar, decidimos cambiar a nuestros amigos por otros dos chicos que podían dedicar más tiempo de práctica, alrededor de 4 horas por día en ese momento», comentó Carruccio y agregó: «en 2014 me pasé al CS:GO, el juego en el que competí hasta mayo de este año. Jugué en equipos como Malvinas Gaming, 9Z team (en otro juego, Apex Legends), Procyon Team, Nocturns Gaming, Ivyaert, entre otros».

Respondiendo a la pregunta de si tiene ídolos, sostuvo: «creo que no tengo ídolos, nunca los tuve. Simplemente creo en personas que respeto mucho como en el caso de CS:GO (el juego al que me dedique casi siempre) son los jugadores que están compitiendo a nivel internacional en los mejores equipos del mundo. También respeto a personas de Argentina que se están asomando a ese nivel como lo es 9z y espero que pronto Isurus Gaming. Siempre preferí no tener ídolos ni fanatismo por nadie, siento que nubla un poco la razón y que, más allá de lo que lograron, nadie es más especial que otro».

Mantener el equilibrio entre el estudio, la salud y los videojuegos

Asimismo y resaltando la labor que se realiza en Misiones, el jugador y actual coordinador de Polo TIC Gamer comentó: «me gusta mucho esta movida (SIC) gamer en la provincia, porque al menos desde el Polo TIC Gamer siento que se está ayudando a concientizar a todo tipo de personas en cuestión de cómo se llega a un nivel profesional y, cómo se mantiene el equilibrio entre los estudios, la salud y los videojuegos».

Continuando con la misma línea, manifestó la importancia del acompañamiento familiar y cómo se trabaja ello desde el Polo TIC: «también creo que puede ayudar a que los padres entiendan un poco más sobre cómo funcionan los videojuegos a nivel profesional, y que alejar a los hijos de ello puede traer muchos conflictos», dijo y agregó: «es entendible que un padre o madre quiera lo mejor para su hijo, pero alejarlo de todo contacto con una PC o un celular creo que no suma. Tanto la computadora como el celular no solo sirven para jugar videojuegos sino que, dentro podés aprender muchas ramas tecnológicas que en este momento están en auge y, pueden determinar el futuro de un/a estudiante».

Así también, el competidor aseguró que los videojuegos no forman parte de una moda y que, en la tierra colorada, crecen exponencialmente. Aseverando ello indicó: «creo que el crecimiento de los deportes electrónicos es abismal. A nivel móvil, en este momento, está arrasando mucho y a nivel monetario, en la mayoría de juegos competitivos, está creciendo tanto los sueldos como premios en lo que es Latinoamérica y el mundo».

El ámbito gamer y la oferta laboral

Aludiendo a los puestos de trabajo generados por la profesionalización del ambiente gamer, Ian señaló: «veo que faltan muchísimos trabajos por cubrir; psicólogos de esports, casters, profesores o academias, abogados, editores de video, diseñadores, todos enfocados a esports. Son profesiones que no vas a encontrar para estudiar en una universidad; por eso para buscar gente así, simplemente se busca que sea gamer y que sea por ejemplo, editor de video», apuntó.

Al mismo tiempo, añadió: «en el caso de torneos de juegos, se suele solicitar personas que manejen correctamente las cámaras de los juegos, como si fuera un camarógrafo pero de videojuegos. Es muy difícil conseguir esto y para torneos de renombre son absolutamente necesarios, se los llama observers. Hablando a nivel más competitivo, creo que cada año suben muchísimos los sueldos como jugador profesional, pensar que hace 4 años no cobraba sueldo y ahora los jugadores de un nivel similar a mi están cobrando en CS:GO más de 150.000 pesos. No es una locura pero este monto puede llegar a más del millón de pesos dependiendo las redes del jugador y otras cosas».

En este sentido, el Coordinador del Polo TIC Gamer aconsejó: «para llegar a nivel profesional, se requiere estar al menos, mejor posicionado que el 1% de todos los jugadores de Argentina y esto no es nada fácil.

Sin embargo creo que se puede llegar con su debida cantidad de horas de juego, aprendizaje y mucha constancia. No creo que se necesite talento innato, solo muchas horas, aprender de los errores constantemente y que tengas pasión por el juego al que te dediques. Parece fácil pero no lo es», advirtió.

(Visited 149 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.