Secciones

Written by 6:57 pm Destacados, Sociedad

El Presbítero Sebastián Escalante es el nuevo vicario general de la diócesis de Posadas

La función representa el segundo lugar en la cadena de mando de la grey católica, luego del Obispo diocesano. El Padre Escalante es además rector del Seminario Santo Cura de Ars.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, realizó una serie de nombramientos en la curia diocesana y en destinos pastorales, entre ellos designó vicario general al presbítero Sebastián Gastón Escalante.

Asimismo, nombró canciller al presbítero Jorge Luis Benchaski y moderador de la Curia al presbítero José Luis Fernández.

La función del Vicario General es de singular importancia para el gobierno de una diócesis. “En virtud de su oficio, al Vicario general compete en toda la diócesis la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano, para realizar cualquier tipo de actos administrativos, exceptuados, sin embargo, aquellos que el Obispo se hubiera reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del Obispo”, según expresa el Derecho Canónico.

El Padre Escalante se desempeña además como rector del Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars”, cuya misión es la formación de los futuros sacerdotes del clero.

El Obispo Martínez también designó vicario episcopal para los Ministerios y el Diaconado Permanente al presbítero Carlos Guillermo Viera; director diocesano de Catequesis y Pastoral Bíblica al presbítero Javier Alexander Krawczuk; delegado episcopal para los Jóvenes al presbítero Víctor Abelardo Benítez, y delegado episcopal para las Comunicaciones y director de la Radio Tupambaé al presbítero Leandro Germán Kuchak.

G.V

(Visited 346 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.