Written by 18:40 Destacados, Locales

El Puerto de Posadas se convertirá en una alternativa más para la logística de Misiones

El presidente de la Administración Portuaria, Ricardo Babiak, expresó que el objetivo será apostar a la vía fluvial como medio de transporte. El mismo incluirá un deposito fiscal que está en desarrollo.

Con respecto al objetivo del Puerto de Posadas, Babiak manifestó que se brindará una alternativa más a la logística de Misiones.“Ponemos a disposición otro medio logístico, que no sea solamente el transporte terrestre, sino que queremos apostar a la vía fluvial como medio logístico de transporte”, afirmó a Canal 12.

“Están realizando el montaje y la puesta a punto de los equipos. El día de hoy se hizo la instalación del montaje de la cabina y el motor que es la segunda parte de la grúa. La semana que viene estarían colocando el brazo que servirá de soporte para volcar contenedores o llevar y ponerlo sobre el buque que va amarrado a nuestro puerto”, expresó Babiak acerca de la última etapa de las obras que se están llevando adelante en el lugar.

Además, presidente contó que se encuentran desarrollando lo que va a ser el “depósito fiscal” que tendrá lugar en el mismo Puerto. “Para eso contamos con el escáner que es el requisito mínimo que solicitan los entes nacionales para la habilitación”, concluyó Babiak al ser entrevistado por Canal 12.

A modo de cierre cabe recordar que El Puerto de Posadas lleva el nombre “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk”, en homenaje a la Primera Mujer Oficial Submarinista de la República Argentina, que integraba la tropa del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

M.E.D

(Visited 18 times, 1 visits today)
Close