Written by 20:46 Destacados, Economía

Empleo privado: Posadas exhibe los mejores índices del Norte Grande

La capital provincial ocupa el segundo lugar en el país detrás de Caba, según los indicadores dados a conocer por el Indec hoy. También presenta altos niveles de actividad

Posadas exhibe los mejores índices de empleo privado del Norte Grande y se ubicó segunda a nivel país durante el segundo trimestre del año, según los indicadores dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En cuanto a la tasa de actividad, que también mostró un nivel récord, en el aglomerado Posadas creció hasta 50,9%, unos 2 puntos porcentuales por encima del primer trimestre. Y la tasa de empleo pasó de 46,8% a 49,6 por ciento. Lo que ubicó a la capital provincial entre los índices de empleo y actividad más altos del país, solo detrás de la Ciudad de Buenos Aires, que registró 53,7% y 50, 7% respectivamente.  

Mientras que el desempleo registró una caída y se ubica en el 2,6%, entre los más bajos del país. 

Fuente. Indec

Los indicadores nacionales

A nivel nacional,el desempleo bajó al 6,9% en el segundo trimestre del año. Los datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señalan un descenso de 2,7% respecto al mismo período de 2021, y el valor se encuentra 0,1% por debajo de lo registrado en el primer trimestre, informó Télam.

Además, el 6,9 % de abril-junio se ubicó una décima por debajo del 7% registrado en el primer trimestre del corriente año. Esta merma en el nivel de desempleo se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% en el segundo trimestre del año respecto a igual período del 2021.

En tanto, la baja respecto al primer trimestre se dio en medio de una mejora del PBI de 1% en los meses comprendidos por abril-mayo-junio.

La subocupación demandante también disminuyó en el segundo trimestre de este año al 7,7%, contra el 8,5% de igual período del 2021, y algo similar ocurrió con la subocupación no demandante, que retrocedió al 3,5% contra el 3,9% anterior.

Fuente: Indec/Télam

R.S

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close